Raúl Ibáñez es el nuevo Yankee
Pactaron contrato de una temporada por $1.1 millones
NUEVA YORK.- Un día después del traspaso de A.J. Burnett de los Yankees a Pittsburgh, los bombarderos del Bronx usaron parte del dinero que se ahorraron de su salario para contratar a Raúl Ibáñez.
Ibáñez y Nueva York pactaron un contrato de una temporada por $1.1 millón, informó hoy a la AP una fuente al tanto de las negociaciones.
La persona pidió no ser identificada debido a que el contrato -que incluye $2.9 millones en bonificaciones por rendimiento- aún dependía de que el pelotero aprobara un examen físico.
“Él es un tipo que ha conectado muy bien contra derechos en toda su carrera y todavía puede jugar en el jardín”, dijo el piloto de los Yankees Joe Girardi, quien sin embargo no confirmó el acuerdo. “Ha sido un jugador productivo si miras los últimos diez años”.
Ibáñez, de ascendencia cubana, es un jardinero de 39 años que jugó las últimas tres campañas con los Filis de Filadelfia. El año pasado, bateó de .245 con 20 jonrones y 84 remolcadas.
Nueva York se inclinó por Ibáñez en lugar de los también jugadores libres Johnny Damon y Hideki Matsui, figuras destacadas del equipo que ganó la Serie Mundial de 2009. Se espera que sea su bateador designado contra lanzadores abridores derechos y aproveche el jardín derecho reducido del Yankee Stadium.
La transferencia de Burnett significa que los Piratas se harán cargo este año de $5 millones del salario del pitcher abridor y $8 millones en 2013.
Nueva York también presentó una oferta para volver a contratar al infielder suplente Eric Chávez.