Bradley lanza un reto a la historia

Manny Pacquiao (izq.) y Timothy Bradley (der.) en la conferencia de prensa efectuada ayer en California.

Manny Pacquiao (izq.) y Timothy Bradley (der.) en la conferencia de prensa efectuada ayer en California. Crédito: AP / Reed Saxon

LOS ÁNGELES – Cuando la ilusión pisa el territorio firme de la experiencia y la duda planta cara al muro inexpugnable de la seguridad, son posibles muchas cosas, inclusive que Timothy Bradley se convierta en desafiante legítimo al título de los welters de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y crea que le puede ganar a Manny Pacquiao.

Así lo dejaron plasmado ayer, en reunión con la prensa en Beverly Hills, donde se hizo oficial su pleito del 9 de junio en el MGM Garden Arena de Las Vegas.

Aferrado a su hábito de llevar a cabo dos combates cada 12 meses, el ocho veces campeón mundial y rey de la taquilla en los recientes cinco años viene de derrotar por apretada decisión al mexicano Juan Manuel Márquez tras un combate por el que muchos expertos se aventuraron a hablar de una fase de decadencia de su ciclo dorado.

Sin embargo, visto el recorrido de uno y otro, es claro que el filipino es amplio favorito, más allá de su calidad boxística, por su experiencia en enfrentar a rivales de 147 y 154 libras.

“Bradley es un peleador hambriento que nunca ha sido derrotado. Esta va a ser una gran pelea”, dice Pacquiao.

Nativo de Palm Springs y conocido como “Desert Storm”, Tim Bradley ha construido una importante carrera que lo ha llevado a unificar el título superligero hasta ganar respeto en los tinglados para desafiar a los mejores, y en esta oportunidad, y gracias al juego de las conveniencias de los promotores, se plantará frente al mejor boxeador libra por libra de hoy en el mundo.

“Yo he sido un “underdog” toda mi vida? pero sé cómo ganar. Yo hablo ganando peleas, y voy al ring a ganar. Manny es el más grande peleador del mundo, pero primero tenemos que pelear”.

Lo que luce difícil para el retador es que por primera vez se asoma a las 147 libras (superwelters), un peso en el que “Pacman” ha hecho papilla a sus enemigos y en el que ha podido mantener su velocidad y su pegada destructiva.

Bradley (28-0 y 12 KO’s) se caracteriza por sus buenos movimientos y su rapidez de manos, aunque su récord no habla de un noqueador.

“Es verdad que no soy un ‘heavy puncher’, pero puedo llevar al ring una velocidad y una dinámica que mis rivales no aguantan”, algo con lo que coincide su entrenador Joel Díaz, quien agrega: “Tim está listo para una guerra. Nadie está preparado para ese tipo de combate. Ya verán”.

Lo de Pacquiao (54-3-2 y 38KO’s) es evidentemente más simple.

“Algunos me dicen que es un combate fácil porque Bradley es un superligero y no un welter o superwelter. Deben pensar que es el rey de los superligeros y por eso es un gran rival”, decía Pacquiao, quien gastó varias bromas al afirmar que cuando pelea con pesos grandes como Clottey o Margarito le dicen que toma ventaja porque son muy lentos, y cuando pelea con hombres como Márquez o Bradley, le dicen que es fácil porque son pequeños.

A este respecto, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, dejó muy en claro que no se confían y que, como siempre, buscarán ganar el combate desde las semanas de trabajo en el gimnasio.

“Estoy complacido de preparar de nuevo a Manny, y esta vez para enfrentar a un rival invicto, un hombre que sólo sabe ganar e irá al ring a proteger su récord”, dijo Roach.

En medio de una relación cordial que fue lo predominante entre los rivales durante la reunión, Bradley dejo un último mensaje que algo tiene de grito de guerra.

“Es mi tiempo. Manny ha reinado por muchos años y lo respeto por ser lo que ha sido, pero va a tener que perder y le daremos la revancha en noviembre”, como si quisiera desestimar las opiniones de los que creen que no tiene opción alguna contra el fenomenal filipino.

NUEVA YORK/AP – Sergio Martínez tiene una pelea el 17 de marzo en el Madison Square Garden. No es por un título avalado por una de las grandes organizaciones. Tampoco contra un rival de alto calibre.

El rival del peso mediano argentino -considerado el tercer mejor boxeador del mundo libra por libra- es el británico Matthew Macklin.

Al cumplir los 37 años ayer, Martínez tiene el apuro de vérselas con uno que tiene un nombre cargado de abolengo boxístico: Julio César Chávez Jr.

Es una pelea que el CMB ha declarado como obligatoria, pero no hay vistos de que se concrete.

“Hay algo que está claro: Chávez no quiere pelear conmigo”, dijo Martínez en una entrevista telefónica con The Associated Press.

“Estoy convencido de que no tiene la categoría suficiente para portar el cinturón que tiene. Hay otros con más calidad. Es un boxeador mediocre que fue ayudado por muchas manos y empujado hacia adelante, casi obligado para ser campeón”, acotó.

BERLIN/AP – El campeón pesado del CMB Vitali Klitschko quiere una revancha con Dereck Chisora para noquearlo.

“Mi ego, algo que llevo adentro, me dice que necesito darle una verdadera paliza a este hombre”, dijo Klitschko en una entrevista publicada por el diario Die Welt.

Klitschko venció a Chisora por decisión en Munich el sábado.

En esta nota

Boxeo Bradley Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain