Maná en su mejor momento

El gurpo mexicano estará en la próxima edicion de 'Rock en Río'.

El gurpo mexicano estará en la próxima edicion de 'Rock en Río'. Crédito: ARCHIVO

Madrid/Notimex – El grupo mexicano Maná aseguró que está en su mejor momento de creación artística, lo que se muestra en la calidad de su disco ‘Drama y luz’, los premios recibidos y la gira realizada en los meses recientes.

En rueda de prensa en su presentación para la siguiente edición del festival ‘Rock in Río’, a celebrarse en esta capital los días 29 y 30 de junio, así como 5, 6 y 7 de julio, los intérpretes mexicanos resaltaron que esa cita es también parte del buen paso que lleva su música.

“Maná está en su mejor momento como músicos, compositores y arreglistas, algo que hacemos todos. Vemos los discos como etapas de la vida, y queremos pasar de una etapa a la otra conforme se va creciendo”, explicó el baterista Alex González.

Expuso que a pesar de la crisis económica, una filosofía de Maná es “sacar adelante las cosas independientemente de cómo esté la industria” y por eso mismo no se va a dejar de crear música.

El cantante Fher Olvera reconoció que el disco ‘Drama y luz’ fue un proceso complicado porque en medio de ello falleció primero su madre y después su hermana y hubo un momento en que se pensó en no hacerlo, pero el mismo trabajo en las letras y música “fue algo curativo”.

Explicó que la conjunción de canciones tristes, algunas reivindicativas y otras de esperanza es el resultado, que en un inicio no le gustó ni al director artístico, pero a pesar de eso “empezó a caminar sólo muy poco a poco”.

El vocalista recordó que al salir ‘Drama y luz’ tenían cuatro años sin sacar disco nuevo, y “eso hizo que se fuera a contracorriente”, y ahora al paso de los meses muchos son quienes le consideran como el trabajo “más artístico de Maná”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain