Manny Ramírez se declara motivado para el 2012

Manny Ramírez se declara motivado para el 2012
Manny Ramírez firmó un contrato de liga menor por $500,000.
Foto: AP / Archivo

SANTO DOMINGO/AP – Manny Ramírez dijo ayer que se siente motivado con su nuevo contrato con los Atléticos de Oakland y está optimista con la condición física con la que se presentará a los entrenamientos de primavera.

El toletero dominicano de 39 años firmó un contrato de liga menor por 500,000, aunque antes de jugar en las mayores tendría que cumplir con una suspensión de 50 partidos por un caso de dopaje del año pasado.

Los Atléticos anunciaron ayer que Ramírez llegará el viernes a los campos de entrenamiento de pretemporada.

“Me siento bastante bien, principalmente espiritualmente; confiado de la forma que voy a los entrenamientos”, dijo Ramírez en una entrevista con el programa Grandes en los Deportes, en la emisora dominicana 104.5 FM.

“Si Dios lo permite llegaré el jueves y el viernes me reportaré al campo. Cuando haga el equipo me quedaré jugando en las menores y pronto volveré a Grandes Ligas”, agregó.

Ramírez señaló que tenía ofertas de tres equipos para hacer su regreso al béisbol, aunque no los identificó. “Dejé que el Señor me guiara y por eso firmé con los Atléticos de Oakland”, señaló.

Ramírez tiene 555 jonrones en una carrera de 19 años en Grandes Ligas. Luego de anunciar su retiro tras un segundo dopaje el año pasado cuando jugaba con los Rays, muchos pensaron que nunca volvería al béisbol.

“Solamente regreso porque siempre me ha gustado el béisbol, desde muchachito, y tengo pasión por el deporte y sé qué puedo jugar”, agregó.

¿Y no le preocupan las críticas que pueda recibir en Grandes Ligas?

“Me interesa lo que diga el Señor, no lo que diga la gente del mundo”, sentenció.

DETROIT/AP – Iván Rodríguez entrena a diario para mantenerse en forma a los 40 años, mientras espera una oportunidad de jugar una temporada más en Grandes Ligas.

El catcher puertorriqueño, 14 veces estelar y ganador de 13 Guantes de Oro, asegura que no está listo para el retiro.

“Todavía puedo jugar”, dijo Rodríguez por teléfono a AP desde su casa de Miami. “Pero el mercado ha estado difícil para los veteranos”.

Una lesión en el oblicuo derecho forzó a Rodríguez el año pasado a jugar el mínimo de partidos de su carrera, 44. Bateó .218 con dos jonrones y 19 RBI’s.

“Mi salud está bien y me siento excelente en lo mental”, dijo el boricua. “Todavía entreno todos los días para estar listo”.

“No puedo controlar cuándo me van a llamar, pero puedo controlar el estado en que estoy, así que me concentro en eso”, afirmó.

Tiene el récord para un receptor de 2,844 imparables y dijo que llegar a los 3,000 es “absolutamente” importante para él, lo que lo motiva para entrenar con más ganas.