Cátedra a Godoy Cruz
U de Chile con poder ofensivo golea en Copa Libertadores
SANTIAGO DE CHILE (AP).- Con tres goles de Junior Fernandes, Universidad de Chile vapuleó ayer 5-1 a Godoy Cruz de Argentina en el competitivo Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Fernandes, quien llegó esta temporada para remplazar en la delantera al transferido Eduardo Vargas, anotó a los 28, 45 y 72 minutos. Gustavo Lorenzetti a los 34 y Ángelo Enríquez a los 90 marcaron los otros goles azules. Leonardo Sigali descontó a los 53 para los mendocinos.
Universidad de Chile se ubicó en la segunda posición del Grupo 8, detrás de Atlético Nacional, que goleó el martes 4-0 a Peñarol en Montevideo.
En un primer tiempo electrizante, Godoy Cruz fue superior en los primeros 15 minutos, pero el delantero Facundo Castillón falló ante Johnny Herrera y luego el árbitro Wilson Seneme ignoró una mano de Albert Acevedo en el área.
A partir de entonces, la “U” se llevó por delante a los argentinos y por primera vez en el año volvió a parecerse al campeón de la Copa Sudamericana.
La apertura del marcador llegó cuando Eugenio Mena, después de tirar un túnel, habilitó a Fernandes, quien eludió a Sebastián Torrico y definió ante el arco vacío.
Minutos después, Fernandes peinó un tiro de esquina hacia Lorenzetti, que anotó dentro del área chica. Lorenzetti devolvió el favor sobre el final del primer tiempo, con un centro que el exdelantero de Palestino cabeceó a la red.
A los 53, Godoy Cruz descontó cuando el zaguero Sigali cabeceó dentro del área chica un rebote en el travesaño tras un zurdazo de Rubén Ramírez.
Los mendocinos se volcaron al ataque buscando acercarse en el tanteador, y así convirtieron en figura a Torrico, que salvó cuatro mano a manos ante los delanteros de la U.
Pero Fernandes anotó a los 72′ y el recién ingresado Enríquez, de 17 años, en el último minuto selló la goleada.
Universidad Católica espera pasar las amarguras de su difícil inicio de temporada y dar un respiro a su entrenador Mario Lepe cuando enfrente al Atlético Junior de Colombia por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. En su debut la Católica tuvo que conformarse con un empate 1-1 en casa ante Bolívar, mientras que el Junior cayó 2-0 ante Unión Española.
En el segundo duelo del día Olimpia tratará de cazar sus primeros puntos cuando reciba al Lanús en Asunción.
Mientras The Strongest boliviano buscará su segundo triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América ante el Juan Áurich peruano, alentado por la victoria lograda hace una semana ante el último campeón del torneo, el Santos brasileño.