Multan a Márquez por símbolo

Autoridades electorales de México imponen sanción al boxeador por logotipo de PRI

El pugilista mexicano Juan Manuel Márquez (en foto de archivo) debe pagar $2.260  por usar el emblema del PRI en su pantaloncillo.

El pugilista mexicano Juan Manuel Márquez (en foto de archivo) debe pagar $2.260 por usar el emblema del PRI en su pantaloncillo. Crédito: efe

MEXICO/AP – El Instituto Federal Electoral de México votó por unanimidad multar al boxeador Juan Manuel Márquez por haber portado el logotipo de un partido político durante una pelea en Las Vegas el año pasado, cuando regía un receso de la entonces campaña política, informó el organismo.

El peso wélter mexicano deberá pagar una multa de 29.000 pesos (2.260 dólares) por llevar el emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su pantaloncillo.

Márquez fue derrotado por decisión por el filipino Manny Pacquiao el 12 de noviembre, en una pelea transmitida por televisión a millones de espectadores un día antes de las elecciones locales en el estado de Michoacán.

El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el emblema del PRI en los pantaloncillos de Márquez violaba una veda temporaria sobre las campañas antes de las elecciones y pidió la anulación de comicios locales y estatales.

La máxima instancia electoral anuló a finales de 2011 los comicios municipales en Morelia, capital de Michoacán, y entre los argumentos para hacerlo señaló el uso del logotipo por parte de Márquez. Sin embargo, ratificó la victoria del candidato a gobernador del PRI.

El IFE había amonestado públicamente al boxeador, pero los magistrados del tribunal electoral consideraron que la falta era.

grave y no podía quedar sin sanción.

El instituto, conocido como IFE, también fijó multas al PRI y a la cadena Televisión Azteca, la cual transmitió la pelea.

Al PRI se le multó con 350 mil pesos (unos 27.000 dólares) y a la televisora con 686.000 pesos (unos 53.000 dólares), dijo el IFE en un comunicado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain