‘No den crédito a narcomensajes’

Escritos aparecen en Monterrey en contra del gobernador

Familiares de presos muertos  en el penal de Apodaca, cuando realizaban protestas a las afueras del penal.

Familiares de presos muertos en el penal de Apodaca, cuando realizaban protestas a las afueras del penal. Crédito: EFE

MONTERREY, México.- El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra, llamó ayer a no dar crédito a los narcomensajes que aparecieron en esta ciudad en contra del gobernador Rodrigo Medina.

La noche del viernes, el crimen organizado desató dos narcobloqueos y colocó mantas en las que se asegura que Los Zetas tienen el control de Nuevo León porque Medina recibió al menos 20 millones de dólares de ese grupo delictivo durante su campaña a la Gubernatura del Estado.

El funcionario calificó los mensajes como malintencionados, y pidió desestimarlos porque pretenden generar desconfianza.

“Lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos debe ser desacreditado por la sociedad entera”, dijo Ibarra al leer un comunicado en su despacho.

“Debemos entender sus acciones como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales, quienes deben permanecer unidos en todo momento contra el verdadero enemigo que son los criminales”.

El secretario general de Gobierno también pidió a la sociedad en general y a los medios de comunicación interpretar los mensajes como un intento de provocar división.

“Hacemos un exhorto a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos como una intención del crimen organizado de dividirnos”, sugirió.

Destacó que el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso de combatir a los grupos delincuenciales en coordinación con las autoridades federales, y que no cambiará la determinación para defender el Estado de Derecho.

Ibarra mencionó además que el revelo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunciado el viernes, es una muestra de que el Gobierno busca elevar las acciones en esta materia.

Tras la masacre de 44 reos en el penal de Apodaca y la evasión de 29 durante la semana, el Gobernador Rodrigo Medina dio a conocer la destitución del Secretario de Seguridad Pública, el general Jaime Castañeda, y el nombramiento del general Javier del Real Magallanes.

Tras la masacre de 44 reos en el penal de Apodaca y la evasión de 29 durante la semana, el Gobernador Rodrigo Medina dio a conocer la destitución del Secretario de Seguridad Pública, el general Jaime Castañeda, y el nombramiento del general Javier del Real Magallanes.

Sin embargo, horas después se reportó el hallazgo de mantas atribuidas a los líderes de la organización criminal de Los Zetas.

“Comunicado al pueblo de México. A la opinión pública. Nuevo León es territorio de Los Zetas y el poder lo demostramos con hechos. Y aunque no les guste, Rodrigo Medina me obedece por que lo apoyamos para llegar a la Gobernatura”, se leía en las pancartas.

“O que pensaban que los 20 millones de dólares que entregó el lic. Manuel Quiñones (a) lic. Many cuñado o concuño de Aldo Facsi Zuazua para la campaña de Medina era gratis?”

“O todo lo que pagamos para los gastos de Rodrigo a través de Agustín Serna de la CROC, no lo híbamos a cobrar? Por eso, hago lo que quiero en Nuevó León. Porque me pertenecen y libero a quien yo quiero de los penales y mato de igual manera a los contras del CDG”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain