Leonel recorrerá segunda línea del Metro

El mandatario tendrá que entregar la banda presidencial el próximo 16 de agosto a Mejía o al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina.

Obreros de la OPRET trabajaban ayer afanosamente en la estación del Metro de Santo Domingo que será inaugurada hoy por el presidente.

Obreros de la OPRET trabajaban ayer afanosamente en la estación del Metro de Santo Domingo que será inaugurada hoy por el presidente. Crédito: EDLP

Santo Domingo – El presidente Leonel Fernández recorrerá en tren hoy un tramo de la segunda línea del Metro de Santo Domingo que construye su gestión a un costo de $830 millones, luego de comparecer ante la Asamblea Nacional para presentar su última rendición de cuentas tras dos períodos consecutivos de gobierno.

La rendición de cuentas, que corresponden a las iniciativas desarrolladas por su administración en el último año, se lleva a cabo con motivo del 168 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, ocurrida el 27 de febrero de 1844.

Fernández, de 58 años de edad, gobernó el país entre 1996 y 2000, cuando fue sustituido por Hipólito Mejía, quien busca retornar a la Presidencia como candidato de su partido, el opositor Revolucionario Dominicano (PRD).

El mandatario tendrá que entregar la banda presidencial el próximo 16 de agosto a Mejía o al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, los dos contendores con posibilidades reales de ganar, según las distintas encuestas.

Obreros de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) trabajaban atareados en la colocación de banderas nacional, así como en el acondicionamiento del área verde de la parada del Metro ubicada en el Kilómetro 9, en la entrada oeste de la capital, donde terminará el recorrido que realizará el presidente Fernández y su amplia comitiva e invitados especiales.

El recorrido del mandatario de sur a norte iniciará en la estación Centro de los Héroes, próximo al Congreso Nacional, donde senadores y diputados se reunirán en Asamblea, hasta llegar a la estación de transferencia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la avenida Máximo Gómez, donde abordará otro vagón que lo llevará de este a oeste.

Una vez allí, supervisará la moderna galería de servicios de que dispondrán los usuarios, con locales para el pago de telefonía, agua, electricidad, renovación de pasaportes y sucursales bancarias.

La primera línea del Metro, con una extensión de 14.5 kilómetros costó unos $750 millones y también fue construida por la gestión de Fernández que, sin embargo, en ocho años no logró cumplir su promesa de tender una vía férrea que recorra los 155 kilómetros que separan la capital de Santiago, la segunda ciudad de importancia del país, localizada en la región noroeste.

En esta nota

gobierno Leonel Medina Metro SantoDomingo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain