Ferrer denuncia persecución en PR

Excongresista anuncia que mantiene su candidatura para la alcaldía de San Juan.

Héctor Ferrer en plena campaña para la alcaldía de San Juan.

Héctor Ferrer en plena campaña para la alcaldía de San Juan. Crédito: EDLP

San Juan/INS — El candidato a la alcaldía de San Juan del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, afirmó ayer, en duras y emotivas declaraciones, que el gobierno “se ha aprovechado de su situación familiar “que en nada viola la ley y no presenta comisión de delito” y pidió al gobernador Luis Fortuño destituir a procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez Garced, y a la fiscal Melissa Vázquez.

A su vez, anunció que tras los momentos que está viviendo “hoy más que nunca, se lo debo a mis tres hijos, al país y a San Juan, sigo en cada una de las posiciones y no solamente eso: voy a ganar la alcaldía de San Juan”.

El representante, junto con agradecer a familia, amigos y el partido por el “espacio” que se le concedió y el apoyo recibido, indicó que “en los momentos de crisis, la prudencia y el tiempo son los mejores aliados. Durante los últimos días, me he dedicado a asegurar el bienestar de Héctor Enrique, Maria Elisa, Eduardo José y Beba (Elisa Hernández, madre de mi hijo menor), la fuerza detrás de mi ser y mi persona”.

Luego, agregó: “Puerto Rico me conoce como político y como padre. He sido consistente en todas las crisis, he hablado de frente y he asumido mis responsaabilidades. Pero ante todo, soy padre y siempre he resuelto diferencias en el seno familiar”.

Y entonces, aseguró: “Lo que es condenable, es usar las instituciones del gobierno, como el Departamento de Justicia, la Procuraduría de la Mujer, Departamento de la Familia, para perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a mi fmilia. Eso no lo voy a permitir”.

“Que quede claro: desde el primer momento se activó toda la escritutra del gobierno de Puerto Rico para aprovecharse de una situación familiar que en nada viola la ley y que no presenta comisión de delitos”, indicó.

El político recordó que “la Policía de Puerto Rico, al llegar a mi hogar, desde ese momento se le hizo claro, por Beba, que no había interés ninguno, y que pretendíamos resolver la situacón entre nosotros, pero la Policía le mintió y la obligó a montarse a una patrulla. De la misma manera, la Policía me mintió con aseveraciones falsas de que ella alegadamente dijo sobre lo sucedido y me detuvo violando mis derechos civiles y constitucionales y me tuvo detenido por espacio de más de 13 horas”.

Ferrer relató que “estando en la fiscalía, Beba le expresó una y otra vez que no había sucedido ningún acto de agresió ni amenaza de ningún tipo. Sin embargo, tanto el Departamento de Justicia, y especificamente la fiscal Melissa Vázquez, le presionó para que declarara y le mintió sobre las consecuencias de no firmar una declaración jurada”.

Debido a esta situación, el vicepresidente del PPD señaló que “le estoy remitiendo una carta al gobernador Luis Fortuño, que recoge la declaración jurada de Beba sobre lo ocurrido con ella en el Departamento de Justicia y solicitando que se destituya a la licenciada Wanda Vázquez de su cargo por uso indebido de su puesto, al ofrecer empleo a una mujer dentro de este proceso; que se investiguen las actuaciones impropias e ilegales de la fiscal… Amenazó a Beba con quitarle la custodia de nuestro hijo Eduardo”.

San Juan/INS — El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, informó hoy que refirió al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) el caso del representante Héctor Ferrer Ríos, vinculado con un caso de violencia doméstica contra su esposa Eliza Hernández.

El informe recomienda que se asigne un FEI para que investigue los hechos que se le imputan a Ferrer Ríos.

La presidenta del FEI, Nydia Cotto Vives, dijo que en atención a ese referido, en el día de hoy (ayer) se remitirá a los miembros del Panel copia del informe y la evidencia recopilada por la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Cotto Vives agregó que cada integrante del Panel evaluará el informe individualmente y luego, como cuerpo colegiado, decidirán si refieren el caso a un Fiscal Especial Independiente.

En esta nota

Ferrer Juan puerto Rico San
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain