Pasos para desinstalar programas y actualizar tu PC

Los programas y el sistema operativo son las herramientas básicas para manejar tu computadora.

Los programas y el sistema operativo son las herramientas básicas para manejar tu computadora. El sistema operativo ordena y gestiona el equipo y los programas, también llamados aplicaciones, realizan tareas específicas: procesamiento de palabras u hojas de cálculo, navegación por internet, manejo de correo electrónico, edición de foto o video, juegos, etc. A veces, uno ya no desea conservar alguno de esos programas en la computadora o es necesario hacer una actualización al sistema. Te decimos cómo hacerlo.

En una computadora con Windows existe un espacio para controlar las especificaciones del sistema, la configuración de ciertos equipos, redes y programas y la instalación o desinstalación de aplicaciones: el ‘Panel de control’ (‘Control panel’). Para acceder al ‘Panel de control’ en Windows pulsa el botón de ‘Inicio’ (‘Start’), ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el menú que se desplegará pulsa en el nombre ‘Control panel’ y aparecerá en pantalla una ventana de opciones.

En la ventana del ‘Control panel’ aparecerán una serie de iconos y opciones que dan acceso a diferentes funciones de manejo del sistema. Para poder realizar muchos de los cambios en el ‘Control panel’ debes tener en tu computadora una cuenta con privilegios de acceso de administrador. Si se trata de la computadora de tu casa seguramente los tendrás. Si es la de tu oficina consulta con el departamento de sistemas. Pulsa entonces en la opción ‘Uninstall a a program’ (‘Desinstalar un programa’).

En la ventana ‘Uninstall a program’ se desplegarán todos los programas que se encuentran instalados en tu computadora. Algunos de ellos realizan funciones básicas del sistema que no deberás alterar salvo que tengas los conocimientos técnicos suficientes y estés seguro de lo que quieres lograr. Si estás seguro de que quieres desinstalar un programa pulsa sobre su nombre. El sistema te pedirá que confirmes el proceso antes de proseguir y borrar el programa en cuestión.

Actualizar el sistema operativo te permite incluir en tu computadora mejoras de seguridad y funcionalidad que se ofrecen periódicamente. Esta actualización puede hacerse en línea si tu PC está conectada a internet. En la ventana ‘Control panel’ pulsa la opción ‘System and security’ (‘Sistema y seguridad’) y en la ventana siguiente pulsa en la opción ‘Windows update’ (‘Actualización de Windows’). Se desplegará una ventana con las opciones disponibles para actualizar tu sistema Windows.

En la ventana de actualizaciones el sistema te indicará qué procesos están disponibles y te indicará la relevancia (urgente, importante) de aplicar esa actualización. Si deseas hacerlo pulsa en el botón ‘Install updates’ (‘Instala actualización). Tu computadora deberá estar conectada a internet de banda ancha para realizar este proceso apropiada y rápidamente, Una vez descargada la actualización el sistema procederá a instalarla y posiblemente tu PC requiera ser reiniciada para que el cambio cobre efecto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain