Tévez vuelve a jugar con el ManCity

Londres/EFE – El delantero argentino Carlos Tévez volverá a los terrenos de juego este miércoles en un partido entre los reservas del Manchester City y el modesto Preston, tras estar apartado del equipo durante los últimos cinco meses.

El enfrentamiento le servirá al ariete argentino para recuperar la forma y preparar su vuelta al primer equipo, con el que no juega desde que el 27 de septiembre se negara a calentar en un choque contra el Bayern de Múnich como había decidido su entrenador, Roberto Mancini.

Tévez, de 28 años, se ha entrenado solo desde que regresó hace dos semanas a Inglaterra después de estar tres meses en Argentina sin el permiso del club y la semana pasada pidió perdón al técnico italiano por su actitud, condición indispensable de Mancini para que se reincorporase en la disciplina del equipo.

El City ha adelantado un día el partido contra el Preston, que milita en la tercera división inglesa, y ha fijado que se juegue a puerta cerrada en el campo de entrenamiento del club.

La prensa inglesa señala el partido contra el Swansea del 10 de marzo como la fecha más probable para que Tévez reaparezca con el primer equipo de los “citizen”, aunque algunos también apuntan a que lo haga el próximo fin de semana contra el Bolton.

Tévez, el máximo goleador del Manchester City las últimas dos temporadas, no entraba en los planes de Mancini desde que el 27 de septiembre se negó a calentar en un choque contra el Bayern de Múnich.

Tras cinco meses de conflicto, el argentino pidió públicamente disculpas el pasado martes por negarse a saltar al campo en septiembre, gesto con el que firmó la paz con el entrenador y con el club.

El director técnico portugués André Villas-Boas reconoció que tiene dudas sobre su continuidad al frente del Chelsea de Inglaterra debido a los malos resultados, pero más por el comportamiento del dueño del equipo, el ruso Roman Abramovich.

Villas-Boas, que fue contratado para esta temporada, no ha conseguido los resultados ni la forma de juego vistosa que se esperaba, situación por la cual se ha rumorado su pronta salida a pesar de que tiene tres años de contrato.

?>