Los jóvenes suizos exigen a Argentina

Berna/EFE – Suiza y Argentina se enfrentan hoy en el Estadio Wankdorf, escenario de la final del Mundial de 1954, donde las jóvenes promesas del Basilea, la gran sorpresa de la Liga de Campeones, pondrán a prueba a la selección albiceleste liderada por el barcelonista Lionel Messi.

El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, ha convocado a cinco jugadores del Basilea, equipo que dejó en la cuneta al Manchester United en la primera fase de la ‘Champions’ y que se impuso en casa al Bayern Múnich (1-0) en la ida de los octavos de final.

Uno de esos jugadores es Xherdan Shaqiri, el delantero de 20 años nacido en Kosovo que es la perla guardada el fútbol suizo, que trata de recuperarse tras la decepción que supuso no clasificarse para la ronda final de la Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia.

Apodado como “el Messi suizo”, Shaqiri es zurdo, rápido y técnico, y ya demostró su buena química con la selección nacional cuando hizo un “hat-trick” en septiembre frente a Bulgaria (3-1).

Para la Argentina de Alejandro Sabella se trata del primer partido amistoso de 2012, la primera de una serie de probaturas para la clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, en la que la albiceleste es segunda por detrás de Uruguay, únicamente por la diferencia de goles.

La punta de ataque argentina puede ser un auténtico lujo, con Messi acompañado por Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Kun Agüero (Manchester City).

PARAGUAY VS. PANAMA. La selección de Paraguay, con varias de sus figuras mundialistas, recibirá hoy a una juvenil selección panameña en partido preparatorio para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Para este encuentro, el seleccionador paraguayo, Francisco Arce, citó a algunos jugadores que disputaron el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

CHILE VS. GHANA. El delantero del Barcelona español Alexis Sánchez y el ariete del Monterrey mexicano Humberto Suazo integrarán el ataque chileno en el amistoso que la Roja jugará hoy en Filadelfia (Estados Unidos).

BOLIVIA VS CUBA. La selección de fútbol de Bolivia, con cuatro sentidas bajas, se medirá hoy con la selección preolímpica de Cuba en un partido amistoso que es parte de su preparación con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

PERU VS TUNEZ. La selección de Perú medirá fuerzas en amistoso con Túnez, que se encuentra todavía en resaca de la Copa de África, con la intención de corregir su rumbo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain