Problemas en el jurado del caso Pabón

Neftalí Pabón, padre del acusado.

Neftalí Pabón, padre del acusado. Crédito: JOSE A. RIVERA / EDLP

MANHATTAN – La laboriosa selección de jurados para el juicio contra Joseph Pabón, 28 años, volvió a encontrar ayer otro escollo cuando tras seleccionar a dos más se acabaron los ciudadanos llamados para este servicio.

El juez Maxwell Willey citó a los 12 miembros del jurado más un alternativo, ya elegidos, para el jueves en la tarde, a la espera de poder seleccionar en la mañana a otros. Hoy miércoles, Willey lo tiene reservado para atender los otros casos de su agenda por lo que el juicio siempre se suspenderá los miércoles durante el mes, o más, que se estima durará el caso.

Debido a esa larga duración, los jurados alternativos jugarán un importante papel, ya que es de esperar que surjan emergencias que obliguen a reemplazar a algunos de los titulares.

La selección del jurado se inició el lunes 20 de febrero y la composición del mismo son siete mujeres y cinco hombres como titulares y, por el momento, una mujer como jurado alternativo.

Pabón está acusado del asesinato de Eridania Rodríguez, 46, el 7 de julio del 2009. Ambos trabajaban en un rascacielos del bajo Manhattan. Rodríguez como limpiadora y Pabón como operador del montacargas con el que además recogía la basura que los limpiadores acumulaban.

La familia de Rodríguez denunció su desaparición cuando ésta no regresó del trabajo y la policía centró su búsqueda en el edificio, ya que las cámaras de seguridad registraron su entrada, pero no su salida. Cuatro días después fue encontrado su cadáver oculto en uno de los conductos de ventilación.

Presente en la sala -como ha sido habitual a lo largo de estos años- se encontraba el padre del acusado, Neftalí Pabón, quien no ha cesado de visitar en la cárcel a su hijo todas las semanas. “Espero que salga bien de esto. Yo no lo crié como criminal, él es un buen chico”, afirmó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain