James Bond llega con ‘Skyfall’

Skyfall, la película número 23 en la saga de James Bond, será el primer filme de la franquicia que llegue a los cines con pantallas IMAX, informó en un comunicado su distribuidora Sony Pictures Entertainment.

Las pantallas IMAX tienen una superficie de proyección superior a los 350 metros cuadrados, con unas medidas estándar de 22 metros de ancho y 16 de alto y una calidad de imagen muy superior a la de las salas convencionales.

El estreno internacional de la cinta tendrá lugar el 26 de octubre, mientras que en EEUU se lanzará el nueve de noviembre. El 26 de octubre se cumplirán 50 años de Dr. No, la primera película del agente secreto al servicio de su Majestad.

Skyfall, dirigida por Sam Mendes (American Beauty, Road to Perdition), será la tercera protagonizada por el británico Daniel Craig en el papel del agente 007, tras aparecer en Casino Royale y Quantum of Solace.

En esta ocasión estará acompañado por Judi Dench, de nuevo como la jefa de los servicios secretos MI67, M, el español Javier Bardem, como el villano de la función, Albert Finney y Ralph Fiennes, entre otros.

La elección de Craig tras el paso por la saga de Pierce Brosnan ayudó a dar un nuevo impulso a la marca Bond, hasta el punto de que su debut en 2006 se convirtió en la entrega más taquillera de todas las películas (600 millones de dólares de ingresos).

El guión de Skyfall gira en torno a la lealtad de Bond hacia M, cuyo pasado regresa para amenazarla. El MI6 es atacado y Bond debe acabar con la amenaza, sin importar el coste personal que suponga. Foto: Sony Pictures

“Skyfall será el estreno obligado y más esperado del otoño, y lanzarlo en formato IMAX sólo potenciará esa idea”, dijo el presidente de distribución de Sony, Rory Bruer.

En esta nota

Bond Daniel James Skyfall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain