NY: Sexto en el “top ten” de robo de identidad
Bendito, protéjase. Si ni está usando una cuenta de internet segura, no haga ninguna transacción online
Nueva York – Ya los ladrones no tienen que robarle su cartera o billetera para apoderarse de sus tarjetas de crédito; ahora sentaditos en su casa hacen uso de la tecnología para robarle a usted su identidad, incluyendo números del Seguro Social.
Esta nueva realidad va en aumento a nivel nacional y Nueva York no escapa de ella, al ubicarse sexto en la lista de los estados donde se registra el mayor número de robos de identidad. Según reportó hoy amNY, el año pasado se denunciaron aquí cerca de 18,000 casos de robo de identidad, lo que representa un aumento de 1,400 casos en comparación con el 2010.
Las autoridades indicaron al matutino que cada vez se están usando más trucos de computadora para apoderarse de los números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y Seguro Social, de miles de usuarios, y esto es debido a que la mayoría de las personas usan internet para hacer sus transacciones, dejando allí, sin saberlo, información clave que es usada por los defraudadores.
Uno de los casos más claros se da cuando un consumidor accede a la red usando un servicio de internet “no seguro”, como el de una cafetería Starbucks, por ejemplo, sin percatarse que a esa misma cuenta, incluso usando las mismas credenciales y password, puede ingresar un defraudador que usando trucos logra ver la actividad del consumidor.
Por ello, la próxima vez que vaya a usar una cuenta de internet en un lugar público, asegúrese de cambiar sus credenciales y de no colocar información confidencial a la hora de hacer transacciones o compras online.