Dan emotiva despedida a héroe latino

Jhordan Caballero murió en un incendio por salvar a su pequeño hermano y a una anciana

El matrimonio Jenny Cornejo y Jorge Caballero, junto a su hijo  Renzo, de 8 años, despidieron ayer a su hijo mayor Jhordan.

El matrimonio Jenny Cornejo y Jorge Caballero, junto a su hijo Renzo, de 8 años, despidieron ayer a su hijo mayor Jhordan. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York – Abrazados a su hijo Renzo Caballero, de 8 años, los esposos Jenny Cornejo y Jorge Caballero permanecieron junto al ataúd de su hijo Jhordan en la iglesia de San Marcos, en la Avenida Ocean, donde ayer se realizó una misa de cuerpo presente.

Jhordan Caballero, de 18 años, murió el viernes en el hospital de Coney Island por lesiones relacionadas a un incendio que comenzó en el primer piso de la casa donde residía con su familia en el 2847 Brighton 3 St., en Brighton Beach.

Caballero, que estudiaba su primer año en el Kingsborough Community College, cuidaba de su hermanito Renzo cuando comenzó el incendio y logró ponerlo a salvo fuera del inmueble. Posteriormente, regresó para rescatar a una vecina de 61 años, y fue entonces cuando los bomberos los auxiliaron, infructuosamente en el caso de Jhordan.

Durante la misa, la familia pasó largo tiempo con las manos entrelazadas mientras el sacerdote realizaba la ceremonia en la que pidió por el eterno descanso del adolescente y el consuelo de los deudos.

Dirigiéndose a unos 200 asistentes y con lágrimas en el rostro, el cura habló de la valentía de Jhordan y de su sacrificio para salvar otra vida.

“Nuestro hermano está ahora en los brazos de Jesús, y desde las puertas del cielo sabrá dar resignación a sus padres y a su pequeño hermano”, dijo el clérigo.

Luego del emotivo discurso, el padre pidió un minuto de silencio para honrar a Jhordan. El llanto de algunos presentes se escuchó durante la breve pausa.

Al finalizar los rituales, Marcos Alburquerque, amigo de la familia, expresó evidentemente afectado que el heroísmo de Jhordan deja esperanza entre la comunidad latina.

“Su gran espíritu nos enseñó a pensar en los demás, sin pensar siquiera en nuestras propias necesidades”, acotó.

Amigos y familiares rodearon el ataúd de Jhordan para cargarlo fuera de la iglesia. Bomberos de la estación 246 le rindieron honores al joven héroe con un saludo solemne.

“Muchos de nosotros no olvidaremos su valentía. Lo que hizo fue inspirador”, dijo uno de los bomberos.

Fuera de la iglesia, Jorge Caballero agradeció las donaciones que su familia recibió luego de la tragedia.

“Sentimos menos dolor al saber que toda una comunidad nos respalda”.

Caballero comentó que su familia vive temporalmente en casa de un primo, en la Avenida Brighton, muy cerca de donde ocurrió el incendio que le arrebató la vida a su hijo.

“Lo perdimos todo y nuestra necesidad más urgente es conseguir casa. No tenemos a dónde ir”, dijo Caballero, de Lima, Perú y trabajador de la construcción.

Jenny Cornejo, quien labora como enfermera asistente al cuidado de ancianos, indicó que será difícil la vida sin su hijo.

“Me hace mucha falta. Tenía una vida por delante”, se limitó a decir.

Los restos de Jhordan fueron sepultados en el cementerio All Faiths, en Queens.

Durante el sepelio, Christine Salas, de 19 años, quien dijo ser amiga de Jhordan, recordó al chico como un estudiante brillante y un gran amigo.

“Aún no puedo creer que se haya ido. El cumplió 18 [años] en diciembre y tenía muchos sueños. Le encantaba el fútbol. Era increíble”, expresó Salas.

Amigos de la familia pidieron a la comunidad continuar donando dinero o ropa, pues los padres de Jhordan no trabajan desde el día en que ocurrió el incendio.

Si usted desea ayudar a la familia, puede llamar a Claudia Escoto, de la asociación Brighton Neighborhood, al (718)891-0800.

En esta nota

bomberos donaciones Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain