El Barcelona rompe las trabas

Un gol de Seydou Keita a 11 minutos del final destrabó un complicado partido y encaminó ayer sábado al Barcelona a un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Gijón por la 25ta fecha de la liga española de fútbol.

Andres Iniesta es felicitado por sus compañeros del Barcelona tras marcar al Sporting Gijón ayer.

Andres Iniesta es felicitado por sus compañeros del Barcelona tras marcar al Sporting Gijón ayer. Crédito: AP / Manu Fernandez

BARCELONA/AP – Un gol de Seydou Keita a 11 minutos del final destrabó un complicado partido y encaminó ayer sábado al Barcelona a un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Gijón por la 25ta fecha de la liga española de fútbol.

Sin el astro argentino Lionel Messi, sancionado por acumulación de tarjetas, el Barça marcó primero por vía de Andrés Iniesta, pero la expulsión del local Gerard Piqué tras el descanso facilitó la igualada del Sporting a los 46.

Cuando el empate parecía inevitable, el centrocampista maliense colocó en la cruceta de la portería asturiana un balón servido por el chileno Alexis Sánchez y salvó la 12da victoria en 13 partidos de local de los azulgrana, que acabaron la fecha con 57 puntos, siete menos que el líder Real Madrid.

Los blancos tienen oportunidad de recuperar su ventaja hoy domingo si ganan al Espanyol, pero un nuevo traspié del Barça hubiera comprometido seriamente sus opciones de repetir el título liguero.

Xavi Hernández anotó el gol de la tranquilidad local a los 87.

La derrota fue la primera del Sporting desde la llegada de Javier Clemente al banquillo hace tres fechas.

En partidos anteriores, el Málaga -que entrena el chileno Manuel Pellegrini- remontó y venció 3-1 al Getafe para alcanzar la cuarta plaza con 37 puntos. Fue su primer triunfo fuera de casa en sus seis últimas salidas.

La victoria le dejó a dos unidades de Osasuna, que empató 1-1 en su visita al Mallorca y quedó sexto.

El Rayo Vallecano también remontó para vencer 4-2 al Racing de Santander, que sigue en descenso.

En el cierre de la jornada el Sevilla y Atlético de Madrid empataron 1-1.

El equipo de Clemente, entregado y disciplinado, trabó a los azulgrana en el mediocampo y, sin Messi ni Sánchez de inicio, el Barça careció de argumentos ofensivos hasta que una combinación entre Keita, Adriano e Iniesta significó el primer gol a los 42 minutos.

El descanso no le sentó bien al equipo de Pep Guardiola y, concretamente, a Piqué, que vio tarjeta roja directa a los 46 por derribo sobre Miguel De Las Cuevas.

Clemente dio entonces entrada a David Barral y el delantero convirtió el segundo balón que tocó en el 1-1, avanzándose a la defensa para batir de toque sutil a Víctor Valdés.

En el bando local ingresaron Cristian Tello y Sánchez. El chileno resultó clave en el empate de Keita, un golazo a contracorrinte. Xavi anotó el 3-1 de excelente sombrero a servicio de Iniesta.

El Málaga tomó ventaja sobre el Getafe a los 42 minutos, cuando Diego Castro remató a gol una incursión de Juan Valera por la banda derecha, pero el brasileño Eliseu cambió el panorama para el equipo de Pellegrini, al anotar de potente derechazo a los 57.

El Málaga cuadró la remontada a los 82, cuando Jeremy Toulalan soltó otro tremendo zapatazo desde fuera del área. Ya en los descuentos, Cazorla finalizó una escapada con un toque sublime, imposible para Miguel Moyá.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain