Fallece el poeta Louis Reyes Rivera

Elton John inició su gira mundial en México y pidió a a los asistentes que vistieran de blanco para  compartir un esperanzador mensaje de paz

Elton John inició su gira mundial en México y pidió a a los asistentes que vistieran de blanco para compartir un esperanzador mensaje de paz Crédito: archivo

Nueva York/EDLP – Sus palabras sonaban tan vitales como de costumbre, pero este pasado viernes la voz de Louis Reyes Rivera (1945-2012) se apagó en un Hospital de Brooklyn, según informó su familia.

Nacido en Brooklyn y de ascendencia puertorriqueña, Reyes Rivera se destacó como poeta y ensayista, e hizo de la diáspora africana y su conexión con las Américas su razón de estudio e inspiración, para dar vida a obras como ‘Who Pays The Cost’ (1977), ‘This One For You’ (1984), ‘Three By One’ (1989), YO! (1991) y Scattered Scripture (1996).

“La literatura nacional no es sino uno de muchos ríos que cursan su camino hacia el océano de todo nuestro conocimiento”, escribió en su ensayo ‘Inside the River of Poetry’ (Motion Magazine, 1992).

Conocido como el portero de la historia, sembró en vida semillas que perpetuarán su legado. Una de ellas es la poetisa Sandra María Esteves. “Fue un maestro y un ser humano genuino que ayudó a muchos escritores, poetas y artistas”, recuerda quien fue su amiga desde 1974.

Bajo su batuta como editor de Shamal, nacieron unos 200 libros de escritores que acogió bajo su ala, al igual que hizo con muchos en sus tertulias en Sista Place en Brooklyn o en sus clases en Pratt Institute. Por su aporte a las letras y la historia puertorriqueña y latinoamericana, recibió más de 20 premios, incluidos El Premio de Poesía del Instituto de Escritores Latinoamericano (1997) y el Premio a la Trayectoria de la Universidad de Massachusetts (1997).

En los corazones de su esposa Barbara y sus tres hijos, en su banda The Jazzoets, y en los oyentes que cada jueves lo escuchaban por WBAI 99.5 FM, él seguirá encendiendo la curiosidad por entender mejor lo que somos.

Se espera que hoy se den a conocer los detalles de los servicios fúnebres del poeta.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain