Marcha en Madrid a favor de revolución cubana

Madrid/EFE – Al grito de “Cuba es y será ejemplo de dignidad”, un millar de personas en favor del gobierno cubano ha recorrido ayer las calles de Madrid para “desmontar mentiras” y denunciar la “campaña de acoso y derribo” de la Comunidad de Madrid a la revolución cubana.

Con guitarras, tambores y decenas de banderas cubanas con la efigie del Che Guevara, los manifestantes han caminado desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol coreando lemas como “Cuba garantiza que Raúl no privatiza”, “la revolución- ‘palante, palante’ y al que no le guste que se j… y que se aguante”. Convocada por una decenas de organizaciones de españoles en favor de la revolución cubana y algunas asociaciones de cubanos, la manifestación ha concluido en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se ha defendido el “carácter profundamente democrático” de la revolución cubana.

También se ha subrayado el hecho de que “en Cuba no existen presos políticos, no se practican detenciones arbitrarias, ni las fuerzas policiales torturan o reprimen a los detenidos, como sí ocurre con mucha frecuencia en el Estado español”.

“Lo que pasa es que hay mucha mentira y mucho desconocimiento”, ha explicado el responsable de Solidaridad con América Latina de IU y coordinador de “Solidaridad con Cuba-Madrid”, José Luis Martínez.

Así, la manifestación forma parte de una campaña divulgativa para desmontar “mitos y mentiras” como el de que el Estado cubano no permite salir al extranjero a sus ciudadanos-

“Lo que pasa es que los cubanos necesitan visados para entrar en los demás países y no se los dan por presiones de Estados Unidos, y además, casi nadie tiene tanto dinero como para ir de turistas”, precisa Martínez.