Tornados en EE.UU. cobran 32 vidas

Las autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente durante el día

Así luce hoy Henryville, en Indiana, donde todo fue arrasado por un tornado.

Así luce hoy Henryville, en Indiana, donde todo fue arrasado por un tornado. Crédito: EFE / STEVE C. MITCHELL

Washington, 3 de Marzo – La cifra de muertos por la ola de tornados que azota siete estados del medio oeste y el sur de Estados Unidos ascendió a 32, aunque las autoridades señalaron que pueden aumentar mientras continúan hoy las tareas de búsqueda.

Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental han sido los estados más afectados tras una sucesión de tornados ayer que arrancaron líneas eléctricas, alzaron vehículos y destrozaron casas y escuelas.

Los equipos de rescate continúan hoy con las operaciones de búsqueda y socorro de los residentes desaparecidos y las autoridades han advertido que el número de muertos puede aumentar.

En Indiana las autoridades han registrado catorce personas muertas, según confirmó en declaraciones a CNN su gobernador, Mituch Daniels, quien visitó algunas de las zonas más afectadas.

En la localidad de Chelsea murieron cuatro personas, incluidos un hombre, una mujer y su bisnieta de cuatro años, quienes fallecieron en el interior de su casa.

Asimismo, en Indiana murieron dos personas en Holton (norte), donde uno de los tornados destrozó la gasolinera del pueblo. Las autoridades también confirmaron la muerte de tres personas en el condado de Scott y cuatro en el condado de Washington (este).

Otras catorce víctimas, al menos, se han registrado en Kentucky, donde el gobernador, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia por los graves daños causados y ha sido enviada la Guardia Nacional para colaborar en las tareas de rescate.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama informó hoy de un muerto en el Condado de Tallapoosa y dos personas heridas, según recoge el diario Washington Post.

En Ohio las autoridades locales del condado de Clermont confirmaron la muerte de tres personas por eventos relacionados con las tormentas.

Una de las víctimas es Carol Forsee, de 64 años, miembro del ayuntamiento de la localidad de Moscow.

Las otras dos víctimas que han sido identificadas son James Prater, de 54 años, que fue encontrado dentro de la vivienda móvil en la que residía, y Bill Adkins, de 58 años, residente en Rudd Road.

La Junta de Comisionados del Condado de Clermont (BCC) ha declarado el estado de emergencia en el condado, debido a los extensos daños registrados en la parte sur del condado, informó en un comunicado.

Alrededor de 60 casas en Moscow han resultado dañadas, algunas de las cuales sólo han quedado sus cimientos. En Bethel al menos 25 casas sufrieron daños, cuatro de las cuales han sido catalogadas de pérdida total.

En Henryville (Indiana) las tormentas destrozaron casas y arrancaron el techo de la escuela secundaria del pueblo. Las autoridades indicaron que todos los estudiantes en el interior salieron ilesos pero hay desaparecidos y todavía en algunas zonas no se ha restablecido el servicio eléctrico ni la línea telefónica.

Las tormentas que comenzaron ayer en Alabama y siguieron rumbo al norte hacia Tennessee, pasando por Kentucky hasta Indiana y Ohio, han remitido y se han concentrado hoy en el sur.

El Servicio Nacional de Predicción de Tormentas ha emitido una alerta de tornado para el sureste de Alabama, el centro sur y el suroeste de Georgia, así como la franja noroeste de Florida, que limita al norte con Alabama y con Georgia y con el Golfo de México en el sur.

Las autoridades recomiendan escuchar la radio para estar al corriente de las predicciones meteorológicas y en caso de que un tornado se acerque a su zona pide a los ciudadanos que se refugien en el sótano.

En esta nota

daños destrozos EEUU Florida Indiana muertos Rescate Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain