Política: El teatro de Joe Arpaio

De la mano del tristemente célebre “Sheriff de América”, Joe Arpaio, regresa el teatro mediático de quienes cuestionan la nacionalidad del Presidente Barack Obama. En una rueda de prensa el jueves 1ro. de marzo, Arpaio anunció lo siguiente:

“Yo no puedo decir de buena fe que éste documento sea auténtico”. Esto refiriéndose a la partida de nacimiento del Presidente Obama presentada a la prensa en el mes de Abril pasado. El “reporte” que Arpaio presentó en su rueda de prensa fue elaborado por un grupo de “voluntarios” que han analizado el documento y han concluido entre otras cosas, que el documento no se originó en papel, sino que fue escaneado de una computadora, y luego se refiere a ciertas “inconsistencias” en el tamaño y en una de las fechas que aparentemente estaría sobrepuesta en el documento.

Arpaio inteligentemente cuestiona el documento presentado a la prensa, no cuestiona la existencia del acta de nacimiento, ni tampoco cuestiona la nacionalidad del Presidente Obama.

Este es un tema que se ha debatido antes, durante y después de la elección del Presidente Obama. En todo el país, se han llevado adelante procesos judiciales, audiencias y movimientos civiles para intentar probar que Barack Obama no nació en Honolulu, Hawaii el 4 de agosto de 1961 y que por tanto no puede ser Presidente de los Estados Unidos. Todos esto esfuerzos por desligitimar al Presidente han fracasado en los tribunales, y se ha probado fehacientemente que Obama es ciudadano estadounidense por nacimiento.

Sería interesante conocer al panel de voluntarios que supuestamente realizó el análisis del acta, como se dice en el argot popular “la manzana no cae muy lejos del árbol”, y probablemente este grupo de “investigadores” está formado por miembros del Partido del Te que fueron precisamente los que solicitaron al sheriff iniciar esta investigación.

Esto es, como dije antes, un teatro mediático de cara a dos hechos importantes en el futuro de Joe Arpaio, en primer lugar la acción iniciada por el Departamento de Justicia que ha encontrado serios indicios de discriminación en contra de la comunidad hispana de Arizona por parte de este individuo y sus agentes, y además claros actos de negligencia en centenares de casos de violaciones y agresiones sexuales en el Estado; y, por otro lado, el proceso eleccionario que se avecina y que le permitiría a Arpaio reelegirse por quinta vez en su puesto.

Es refrescante descubrir que en las primera horas después de la rueda de prensa de Arpaio, los medios de comunicación y el sistema político del país no le han dado mayor cobertura ni importancia a esta nueva payasada de este hombre. Por supuesto en los círculos de la extrema derecha radical del partido del té, ya están pidiendo hasta la horca para Barack Obama, pero al fin y al cabo, esta es gente que no encuentra sosiego en el hecho de que un hombre de origen afro Americano esté dirigiendo los destinos del país.

En esta nota

Arpaio nacionalidad Obama Opinión presidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain