Cumbre del G8 ya no será en Chicago

El Presidente decidió que la reunión se llevará a cabo en el lugar de retiro presidencial Camp David, al noroeste de Washington DC

Chicago – Ante el anuncio del presidente Barack Obama que la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) ya no se realizará en Chicago en mayo próximo, como estaba previsto, el alcalde Rahm Emanuel le deseó suerte, mientras que uno de los grupos que preparan masivas manifestaciones cantó victoria.

De acuerdo con información divulgada hoy por la Casa Blanca, el Presidente decidió que la reunión se llevará a cabo en el lugar de retiro presidencial Camp David, al noroeste de Washington DC, porque prefiere un lugar más íntimo e informal para dicho cónclave, según reportes de prensa.

El G8 es un grupo de ocho naciones consideradas ‘ricas’ (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania, Japón e Italia) que se reúnen una vez al año y comparten una agenda económica y de seguridad.

Según informó el National Security Council, a cargo de la organización, en la reunión del G8 se tratarán importantes temas económicos, políticos y de seguridad, por lo que el Presidente prefiere ofrecer un ambiente más informal a los dignatarios. Negaron que la decisión tenga algo que ver con la capacidad de la ciudad de Chicago para manejar la logística del evento.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Chicago Rahm Emanuel expresó: “Le deseamos bien al presidente Obama y a los demás líderes en la reunión del G8 en Camp David y esperamos ser anfitriones en la cumbre de la OTAN”, que es una “tremenda oportunidad de exponer a la ciudad de Chicago al mundo y estamos orgullosos de recibir a 50 jefes de estado y ministros de defensa a nuestra gran ciudad”.

Mientras que el grupo de activistas CANG8 (Coalition Against the NATO and G8 War and Poverty Agenda o Coalición contra la agenda de guerra y pobreza de la OTAN y el G8) aseguró que la decisión “representa una gran victoria para la gente de Chicago” porque “los líderes del 1%” decidieron no venir “por la abrumadora resistencia” ante su agenda.

“Nuestra ciudad está llena de decenas de miles de personas luchando por mantenerse a flote, peleando contra los efectos de la crisis económica causada por esos líderes que hubieran venido a reunirse aquí”, escribieron los activistas.

Informaron que mantendrán su agenda de manifestaciones contra la reunión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a realizarse del 19 al 21 de mayo.

En esta nota

Chicago David Emanuel Presidentes Suerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain