“Se necesitan más representantes latinas en NJ”

Nilsa Cruz Pérez se hizo famosa por su particular estilo de expresarse en las sesiones. de la Legislatura.

Nilsa Cruz Pérez se hizo famosa por su particular estilo de expresarse en las sesiones. de la Legislatura. Crédito: Suministrada

Nueva Jersey – Nilsa Cruz Pérez que se convirtió en la primera latina en ser elegida para la legislatura de Nueva Jersey, hace 17 años, afirma que aún queda mucho terreno por recorrer, ya que al cabo de ese tiempo, las seis mujeres y tres hombres latinos -en las dos cámaras- no representan el número de hispanos que viven en el estado.

De estatura mediana, ojos claros y caminar firme, Cruz Pérez se describe como una boricua –nacida en San Juan– que come arroz con gandules y trata de conservar sus raíces en su hogar, aunque sostiene que “siempre traté de ser un ejemplo y una verdadera representante para todos los hispanos que residimos en Nueva Jersey”.

Cruz Pérez, –que se retiró de la arena política en el 2009– y ahora es funcionaria del Condado Camden, no ignora las conquistas logradas por las latinas, que actualmente ocupan dos sillas senatoriales y cuatro en la Asamblea, pero admite que el proceso para obtener una mayor representación ha sido y es muy lento, “por lo que tenemos que trabajar más arduamente para lograr que más mujeres latinas ocupen posiciones en el gobierno”.

Se hizo además famosa por su particular estilo de expresarse en las sesiones, no sólo por su tono de voz firme y al extremo apasionado, sino por lo descriptiva, hasta llegar a sacar unos tubos para mostrarle a todos sus colegas el daño existente para la salud, debido al deterioro en que se encontraban las tuberías del suministro de agua potable en su distrito cinco.

“La sensibilidad de las mujeres y el conocimiento en las cosas cotidianas han sido determinantes para que se promulguen leyes que beneficien a las clases trabajadoras, por eso es importante que más mujeres participen en política y la mejor manera de comenzar es votando”, aseguró Pérez Cruz.

El futuro político de las mujeres en el Estado Jardín está ya sembrado, “es cuestión de empezar a trabajar duro y cosechar, y como en mi caso, demostrar que si se puede”, finalizó diciendo.

Maria.loboguerrero@eldiariony.com

En esta nota

Jersey latinas Legislatura nueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain