Este viernes recuerdan al asesinado niño Lorenzo

Al cumplirse dos años de su fallecimiento, reclamarán justicia a partir de las 6:00 de la mañana frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado

San Juan – Al cumplirse dos años del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, el grupo de Facebook denominado “Justicia para Lorenzo: Prohibido olvidar”, anunció que este viernes realizará una actividad en memoria del menor.

Wanda Belaval, portavoz del grupo, informó que el evento se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la mañana frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), de Dorado, a donde fue llevado el niño por su madre Ana Cacho, desde la urbanización Dorado del Mar.

Además de recordar a González Cacho, en la actividad se intentará recalcar a las autoridades que el hecho de que aún no se hayan sometido cargos por el asesinato, ha representado un modelo a seguir para los maltratante y asesinos de cómo guardar silencio como estrategia de defensa.

“El pueblo de Puerto Rico no olvida que aún no se han radicado cargos por el asesinato de Lorenzo González. A dos años del vil asesinato aún continúan las investigaciones y especulaciones sobre lo que pasó en la casa de Lorenzo que compartía con sus dos hermanitas bajo la custodia de su madre”, indicó Belaval.

Añadió que “lo más que indigna al pueblo es el silencio de su madre, la familia materna y amigos que estuvieron en la casa esa noche. Desde que se dio este asesinato muchos maltratantes y asesinos de niños han copiado la estrategia del silencio por entender que los puede ayudar a evitar acusaciones y esclarecimientos de los casos”.

González Cacho fue llevado el 9 de marzo de 2010 al CDT de Dorado gravemente herido, bajo el supuesto de que se había golpeado al caer de su cama.

Sin embargo, durante el curso de la investigación de las autoridades, su madre Ana Cacho cambió su versión de los hechos y alegó que alguien había entrado a su residencia para hacerle daño.

Desde entonces, no está claro qué realmente sucedió esa noche en la que el menor, en ese entonces de 9 años, murió desangrado según reveló el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, informó ayer que siguen investigando y que se someterían cargos criminales contra los responsables del crimen con evidencia que sostenga el caso en el Tribunal tanto en Regla 6 como en vista preliminar.

Por su parte, los representantes legales de Ana Cacho enviaron una carta a Somoza Colombani alegando violación de derechos al filtrarse detalles del caso, que supuestamente forman parte de un sumario fiscal y que podrían afectar a Cacho, persona de interés para el Departamento de Justicia.

En esta nota

Gonzalez Juan Lorenzo puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain