Jesse y Joy debaten ‘¿Con quién se queda el perro?’

Jesse y Joy debaten  ‘¿Con quién se queda el perro?’

Miami/EFE – El dúo mexicano Jesse & Joy viajaron hasta Londres para grabar su nuevo álbum, ‘¿Con quién se queda el perro?’, para alejarse del confort musical que tienen en México.

‘Fue muy curioso porque fuimos a Londres a buscar un sonido muy mexicano, no necesariamente con londinenses, sino con suecos y daneses’, dijo la cantante Jesse Huerta en una entrevista sobre el proyecto que el dúo realizó de la mano del productor Martin Terefe.

Este enfoque por encontrar sonidos mexicanos de otras culturas, se sumó con el talento de su país residente en Inglaterra.

‘Y nos encontramos allá con algunos compatriotas que fueron los que grabaron los metales de este disco”, afirmó.

Toda esta planificación buscaba sencillamente “salir de nuestra zona de confort y agarrar un aire fresco” que de entrada se volvió un ambiente cercano “al verlos (al equipo de producción) día a día por 12 a 18 horas”.

Al final lograron que su tercer álbum de estudio -compuesto por quince temas- sonara “muy folk mexicano con un folk muy estadounidense”, el cual crecieron escuchando.

Los hermanos Jesse y Joy Huerta Vecke son hijos de padre mexicano y madre estadounidense. Así que mientras su madre ponía los discos de Jonny Cash, Aretha Franklin, Neil Young, entre otros, Jesse y Joy jugaban que eran la banda de estos artistas con cubetas, ollas y raquetas de tenis como si fueran su set de guitarras.

Hoy pueden definir su fusión con su disco de platino en México que ya cuenta con los tres éxitos radiales ‘¡Corre!’, con 18 millones de visitas de su vídeo en Youtube, ‘La de la mala suerte’ y ‘Me voy’.

Esta última canción, y primer sencillo de la producción, fue promocionada de manera muy original cuando Jesse y Joy le pidieron a unos cincuenta de artistas que cantaran un fragmento del tema para mostrarlo en Youtube.

Entre ese selecto grupo se encontraba Jaime Camil, el grupo Camila, Lucero y Mijares, David Bisbal, Ha-ash, Reik, Paty Cantú, Noel Schajris, Christian Chavez, Fonseca, Sandoval, Sie7e, Sergio Vallin de Maná, entre otros.

Gesto que los hermanos agradecieron en el vídeo de ‘Aquí voy (Gracias)’, que filmaron en uno de los típicos botes de Xochimilco en México.

“Fue una manera diferente para darles gracias y dijimos hagamos la canción. Agradecimos hasta los que su disquera censuró”, bromeó Jesse.

Una de las sorpresas y retos para el dúo fue escribir con otro artista las canciones de su propio disco. Lo que resultó en la compañía del cantautor puertorriqueño Tommy Torres en los temas ‘Aquí voy’, ‘¿Con quién se queda el perro?’ y ‘Corre’.