Metapán saca la cara por Centroamérica

San Salvador/EFE – El Isidro Metapán salvadoreño, único centroamericano sobreviviente en la Liga Campeones de la Concacaf, recibirá hoy a los Pumas mexicanos en los cuartos de final del torneo.

Actual campeón y líder invicto del Clausura salvadoreño, el Isidro Metapán se prepara para dar la batalla ante los mexicanos, aunque reconoce que éstos tienen mejor nivel, con todo y que no pasan un buen momento en la Liga de su país.

El encuentro se disputará en el estadio Jorge ‘Calero’ Suárez, de Metapán, unos 111 kilómetros al noroeste de San Salvador, y será dirigido por el árbitro guatemalteco Walter López.

El equipo salvadoreño es el único representante de Centroamérica que pasó a los cuartos de final del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), dominados por cuatro mexicanos y tres de la Liga estadounidense.

Los Pumas se encuentran desde el martes en San Salvador, donde ayer cumplieron su única sesión de entrenamiento en el estadio Jorge ‘Mágico’ González para trasladarse hoy hacia Metapán.

El entrenador metapaneco, Edwin Portillo, reconoció el mejor nivel de los Pumas, pero sostuvo que ello no significa darse por derrotado y subrayó que su equipo buscará aprovechar su ventaja como local.

“Nuestras intenciones son de llegar sin problemas contra Pumas” porque “el partido de local será clave si queremos pensar en la clasificación a la siguiente fase”, declaró Portillo a la prensa.