Temen a los Pumas
Metapán ante un duro rival hoy en la Concachampions
EL SALVADOR .- El Isidro Metapán salvadoreño, único centroamericano sobreviviente en la Liga Campeones de la Concacaf, recibirá hoy a los Pumas de la UNAM en los cuartos de final del torneo.
Actual campeón y líder invicto del Clausura salvadoreño, el Isidro Metapán se prepara para dar la batalla ante los mexicanos, aunque reconoce que éstos tienen mejor nivel, con todo y que no pasan un buen momento en la Liga de su país.
El encuentro se disputará en el estadio Jorge “Calero” Suárez, de Metapán, y será dirigido por el árbitro guatemalteco Walter López.
El equipo salvadoreño es el único representante de Centroamérica que pasó a los cuartos de final del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), dominados por cuatro mexicanos y tres de la Liga estadounidense.
Los Pumas se encuentran desde el martes en San Salvador, donde ayer cumplieron su única sesión de entrenamiento en el estadio Jorge “Mágico” González para después trasladarse Metapán, a unas 50 millas de la capital.
El entrenador metapaneco, Edwin Portillo, reconoció el mejor nivel de los Pumas, pero sostuvo que ello no significa darse por derrotado y subrayó que su equipo buscará aprovechar su ventaja como local.
“Nuestras intenciones son de llegar sin problemas contra Pumas ya que el partido de local será clave si queremos pensar en la clasificación a la siguiente fase pero también tenemos que ser realistas, los equipos mexicanos están preparados de otra forma y eso nos corta un poco las posibilidades”, declaró Portillo quien admitió que el camino hubiera sido más fácil ante un equipo que no se desenvuelva en el futbol mexicano.
“Si el rival fuera un equipo de la MLS (Liga de Estados Unidos) tal vez las cosas hubieran sido más factibles para el Metapán”, indicó el estratega del cuadro salvadoreño
La situación endeble que los Pumas viven en el torneo mexicano, con dos triunfos, cinco empates y tres derrotas, los obligará a jugar el torneo de la Concacaf con todo el deseo de una victoria que los recargue de energía.
“Sí, siempre es importante jugar una competencia de primer nivel, es muy lindo, eso es también lo que motiva al grupo para obtener un buen resultado y después tratar de llevarnos la Copa de la Concacaf”, señaló el delantero de Pumas, Martín Bravo.
El artillero suma tres tantos en la fase de grupos y es el goleador auriazul en este torneo,