Abc de la moda: Fabulosa y de talla grande

Melissa McCarthy, mujer de talla grande, y también elegante.

Melissa McCarthy, mujer de talla grande, y también elegante. Crédito: EFE

Sácale partido a tu talla XL porque toda mujer tiene partes del cuerpo que destacan más. Es solo cuestión de crear armonía con lo que escoges en tu vestimenta con el fin de lucir estilizada y proporcionada.

Deja a un lado tus complejos e inseguridades y aprende a detectar lo que te queda bien para facilitar la elección de tu nueva vestimenta.

Todo depende de la elección de las prendas y de las proporciones del cuerpo; es decir, que el pecho, las caderas y las piernas estén en armonía. Si no es de este modo y alguna parte del cuerpo está en desproporción, no te preocupes, todo tiene solución.

Empezamos por hablar del estilo: este es una actitud, una forma de ser, el conocimiento personal de quien realmente eres.

Para enfatizar tu estilo o sacarlo a flote, debes dejar de lado las tendencias muy marcadas y lo que es temporal y enfocarte en lo que es clásico. Rechaza todos los diseños que no te favorezcan, aunque estén muy de moda. Para actualizar tu look, basta con que escojas accesorios actuales de las nuevas tendencias.

¿Cómo podemos ayudarnos con el vestuario para que realmente se refleje nuestro estilo y ocultemos las partes del cuerpo que nunca nos satisfacen?

Busto enorme. El escote es una de las partes más sensuales del cuerpo femenino. Si tienes un busto muy grande, opta por escotes profundos en V, en blusas, camisetas, suéteres y vestidos. Elige prendas oscuras, ya que disimulan el volumen del pecho y realzan tu figura.

Abdomen pronunciado. Para disimular la pancita, opta por blusas amplias, túnicas en línea A y chaquetas con doble botonadura.

Talla muy grande. Elimina los estampados, los drapeados y los holanes en las blusas, así como los pantalones y faldas de cintura baja, porque alteran tus proporciones corporales. Usa colores sólidos y no demasiado llamativos o brillantes. Para dar luz al conjunto agrega pañoletas, aretes, brazaletes y otros accesorios que crean un look divertido.

Petit. Si eres bajita, el objetivo es alargar tu figura. Es mejor que elijas líneas sencillas y cortes simples. No uses minifaldas: estas enfatizan más tu estatura. Opta por faldas con largo justo por debajo de la rodilla. Los zapatos de tacones altos también ayudan a estilizar y realzar tu silueta.

Brazos gruesos. Algunas mujeres se sienten acomplejadas porque sus brazos lucen más grandes de lo común. Existen las blusas de manga elástica con el fin de crear la ilusión de que tus brazos son más esbeltos.

Cuerpo de pera. Los hombros estrechos, mucha cadera y poco busto es significativo de este tipo de cuerpo. Elige para la parte superior tonos claros o llamativos y para la parte inferior tonos oscuros. También los escotes en forma de barco, redondos o con diseños llamativos llaman la atención y agrandan la parte superior del cuerpo creando un balance con la parte más amplia del cuerpo, que son las caderas.

En esta nota

estilo grande Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain