Combate: Encerrona a Salido en Puerto Rico

Así quedó firmado hace un año y así lo tiene que cumplir. Orlando Salido se mete en el gallinero de “JuanMa López” mañana, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, para defender su título de los plumas juniors, que ganó en buena ley hace un año en Bayamón.

Salido, consolidado a los 31 años como un campeón sólido, tiene la experiencia de derrotas ante Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa, y promete una defensa de su título dejando todo en el ring.

“JuanMa” es el gran favorito, por ser muy bueno y por estar en casa, pero el combate le agrega más a la eterna rivalidad entre mexicanos y boricuas.

YURIORKIS FIASCO: Menudo fiasco el de Top Rank esta semana con la anunciada pelea entre Brandon Ríos y Yuriorkis Gamboa. El cubano, inconforme con lo pactado, no fue a la presentacion del combate en Miami, y el martes, en Los Ángeles, también nos dejó con las manos vacías.

“Bam Bam” Ríos apareció solito con un poster gigante de Gamboa en el que se leía: “El cobarde que nunca quiso pelear”. La pelea tenía fecha de 14 de abril… y dicen que todavía se puede hacer.

Y MIENTRAS TANTO… Mientras espera que el Clan Chávez le diga sí, “Maravilla” Martínez cierra su preparación para el sábado 17 de marzo, cuando enfrentara en el Madison Square Garden a Matthew Macklin, un inglés que viene de perder ante Félix Sturm.

VUELVE ‘POPÓ: Después de casi cinco años de retiro, le pone fecha a su regreso Acelino “Popo” Freitas, sin duda uno de los más vibrantes fajadores de este tiempo en los pesos ligeros. Freitas, de 36 años, nativo de Bahía en Brasil, tiene (38-2 y 32 KO’s) y estará en acción ante Michael Oliveira (17-0, 12 KO’s).Discuten si será en Punta del Este o en Río de Janeiro.

¿CÁRCEL A MANNY?Rozil Lozares, quien no pelea en los pesos welter, sino que es el director regional de la Oficina de Recaudación Interna de Filipinas, anunció que interpuso una demanda penal contra Manny Pacquiao por no haber entregado los documentos requeridos a los investigadores que analizan sus declaraciones de impuestos de 2010. Hablan de hasta dos años de cárcel para el congresista “Pacman” quien es, según Forbes, el atleta número 24 más rico del mundo.

NOS ACORDAMOS DE…:Vicente Saldívar, legendario peleador zurdo. Un portento en las 122 y 126 libras. Le ganó a IsmaelLaguna y perdió con Kuniaki Shibata. Nativo del D.F., Saldívar coleccionó (37- 3 con 26 KO’s). Murió de cáncer a los 42 años en 1985 y llegó al Salón de la Fama en 1999. Ya nadie lo recuerda… nosotros sí.

En esta nota

Boxeo Juan Manuel Marquez Orlando pelea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain