Festín de goles en Copa

Festín de goles en Copa
Luis Fernando Mosquera marcó dos goles para Nacional.
Foto: Marcos Garcia / a

BUENOS AIRES/AP – Godoy Cruz de Argentina, con tres goles de Leandro Caruso, igualó anoche 4-4 ante un Atlético Nacional de Colombia que con este resultado se afianzó en la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Caruso clavó la igualdad a los 89 minutos, mientras que Luis Mosquera y Dorlan Pabón convirtieron dos goles cada uno para los colombianos.

Caruso abrió la cuenta a los ocho, Mosquera igualó a los 13 y desniveló a los 29, mientras que Ruben Ramírez selló el provisorio empate a los 33.

En el complemento, Pabón puso el 3-2 a los 54; Caruso igualó a los 68 y dos minutos después Pabón asestó el 4-3, hasta que Caruso decretó el empate final.

El conjunto de Medellín encabeza la tabla con siete puntos, Universidad de Chile y Godoy tienen cuatro y Peñarol de Uruguay uno, en todos los casos con tres partidos jugados. Nacional recibirá a Godoy el 22 de marzo cuando se reanuden las acciones en ese grupo.

Caruso encabezó la ruta del gol con un remate de cabeza tras un centro de Lucas Ceballos cuando los “Verdolagas” colombianos se insinuaban con mayor precisión en el ataque.

Poco después, Mosquera igualó con un disparo rasante en el que aprovechó que el arquero Sebastián Torrico salió mal a cortar un centro atrás.

Tras un disparo de Caruso que se fue apenas desviado, Nacional desniveló otra vez gracias a Mosquera, quien en un contragolpe la tocó por encima de Torrico y, cuando la pelota entraba, Leonardo Sigali la terminó de meter.

Con los equipos sin darse tregua alguna, Godoy respondió a ese golpe del rival con otro también contundente cuando Ramírez tomó un rebote del arquero argentino Gastón Pezzuti tras remate de Ariel Rojas y selló un nuevo empate.

Reiniciado el complemento, los colombianos fueron por más, ya que se plantaron en el ataque y desnivelaron el partido gracias a Pabón con un remate cruzado tras una pared con Macnelly Torres.

Pero Godoy dio un nuevo empate cuando Caruso la envió a la red tras pase corto de Ramírez.

Y para sorpresa del público local en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, los colombianos volvieron a retomar la victoria con un remate cruzado de Pabón en lo que fue su quinto gol en la Libertadores.

¿Partido liquidado? No. Caruso puso el 4-4 sobre la hora con un remate rasante que superó a Pezzuti.

FLAMENGO 1, EMELEC 0. Una combinación entre Wagner Love y Ronaldinho le dio la victoria a Flamengo por 1-0 contra Emelec de Ecuador y el liderazgo del Grupo 2 de la Libertadores.

A los 48 minutos, Love recibió de espalda fuera del área ecuatoriana y tocó para Ronaldinho, quien devolvió la pared al área para que el ex atacante de CSK Moscú definiera con zurdazo.