Premio para Calle 13

El dúo boricua será premiado por su uso de redes sociales
Premio para Calle 13
El dúo será premiado el lunes en Austin.
Foto: AP

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantante Residente y el productor musical Visitante, líderes del grupo puertorriqueño Calle 13, serán homenajeados el próximo lunes por su aporte a la innovación en el uso de las redes sociales para transformar el mundo, en el Festival SXSW Interactive de Austin, Texas.

La oficina del representante de la agrupación en San Juan explicó ayer en un comunicado de prensa que René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) recibirán el premio Líderes de la Revolución de parte del director del festival, Hugh Forrest, en el restaurante María María del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana.

Forrest destacó que el grupo Calle 13 fue escogido por haber inspirado un cambio a través de las plataformas digitales.

“Estos revolucionarios sociales están demostrando que pueden movilizar sus causas locales e internacionales, tanto dentro como fuera de internet”, expresó Forrest.

El empresario subrayó además que los ganadores “están contribuyendo a formar comunidades y a difundir cambios positivos al conectar y educar a las personas”.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa publicitaria Cultural Strategies, Sebastián Puente, agregó que los artistas boricuas recibirán su premio por “sus ritmos contagiosos y poderosas letras que son reflejo de sus experiencias biculturales”.

“En asociación con UNICEF y otras importantes organizaciones sin fines de lucro, Calle 13 utiliza la música de forma filantrópica para inspirar e influir cambios, dentro y fuera de internet”, enfatizó Puente.

Otras personas que recibirán premios son los mexicanos Diego Huerta y Dany Gutiérrez y su organización 31,000 Retratos por la Paz, quienes con luchan por contrarrestar la violencia en México a través de fotos de personas que sostienen una paloma azul en la mano como símbolo de paz.

También, el colombiano Óscar Morales, que con su movimiento a través del Facebook “Un millón de voces contra las FARC” ha organizado protestas contra la milicia colombiana y en las que se unieron 12 millones de personas en 200 ciudades, considerándose como la mayor demostración antiterrorista de la historia.