Demandan padres de hispano muerto a manos de la Policía

El abogado de la familia de Frank Martínez argumentó que la policía disparó contra el sospechoso sin causa justificada

Los Ángeles, 9 de Marzo – Los padres de un pandillero hispano buscado como sospechoso por un doble crimen y quien murió a manos de la policía cuando trataba de evadir el arresto, anunciaron hoy que demandarán a las autoridades de Los Ángeles.

El abogado que representa a la familia de Frank Martínez, argumentó que la policía disparó contra el sospechoso, que en ese momento se encontraba desarmado, sin causa justificada.

“Los oficiales dijeron que le dispararon antes (de que Martínez lo hiciera) y eso resultó ser una mentira”, señaló el abogado Frederico Sayre -quien representó a Rodney King en un famoso caso contra la policía de L.A.- al anunciar hoy que prepara una demanda.

Según explicó la policía, Martínez, de 27 años, era buscado en relación a un doble crimen ocurrido en noviembre de 2011 y trataron de hacer efectiva una orden judicial el pasado 1 de marzo en una vivienda donde sabían que se encontraba el sospechoso.

Mientras la policía preguntaba por él en la puerta, Martínez se escapó por la parte de atrás de la residencia y se subió al techo del garaje, según el reporte de las autoridades.

“Una vez en el techo, el sospechoso se negó a cumplir con las órdenes de los oficiales y usó su mano dentro de un bolsillo aparentando apuntar un arma hacia los oficiales”, señaló el informe de la policía.

Fue en ese momento cuando tres oficiales de la policía de Los Ángeles y un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) le dispararon. Los agentes no encontraron ningún arma en el lugar de los hechos y tampoco en poder del sospechoso.

Las autoridades informaron que continúan investigando las circunstancias de la muerte de Martínez.

En esta nota

caso demanda disparo Familia investigación pandillero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain