Real Madrid cuida su ventaja

Real Madrid cuida su ventaja
Los jugadores del Real Madrid Marcelo Vieira (izq.) y Pepe (2d), durante el entrenamiento efectuado ayer por el conjunto blanco con miras al choque de hoy.
Foto: EFE / Zipi

Madrid/EFE – El Real Madrid defenderá su ventaja como líder de la Liga hoy en el campo del Betis, dentro de la jornada 27, en la que el Barça hará el primer examen al nuevo Racing en pleno enfrentamiento con el colectivo arbitral y Málaga y Levante mantendrán un pulso por la Liga Europa.

Después de “la manita” al Espanyol, el equipo de Jose Mourinho llegará a Sevilla dispuesto a acercarse más al título con la que puede ser su victoria número 12 a domicilio en uno de los cuatro partidos adelantados al sábado frente al Betis, décimo segundo clasificado, con problemas en su defensa por lesiones.

En el Málaga-Levante se encontrarán los dos equipos que están ahora en la Liga Europa. Los malagueños, que ganaron al Getafe el fin de semana anterior, confían en su victoria y en un error del Athletic para auparse hasta puestos de “Champions”.

El programa de hoy se completará con el Real Sociedad-Zaragoza, en el que los maños buscarán otra victoria para tener opciones de dejar el farolillo rojo y la Real dar un paso más hacia la permanencia, y el Sporting-Sevilla, con mucho morbo por el reencuentro entre Javier Clemente y Michel.

El ex seleccionador, que fue quien tomó la decisión de dejar fuera del equipo español al entonces jugador madridista, ya ha advertido que no piensa saludar a su ahora colega de banquillos por la mala relación que tienen desde entonces.

Ya el domingo, a las 12 de la mañana coincidirán dos partidos, Espanyol-Rayo Vallecano y Atlético Madrid-Granada. Los rayistas viajarán a Barcelona llenos de moral después del 4-2 al Racing y con la vista puesta en Europa, aunque sólo aventajan en un punto a los de Pochettino, últimas víctimas del Real Madrid.

En el Calderón el Atlético buscará su séptima victoria en casa.

Valencia y Mallorca protagonizarán un duelo de contrastes.

En Santander el Racing tratará de empezar una nueva etapa sin Juanjo González en el banquillo contra un rival que no es el idóneo. Fede Castaños y Pablo Pinillos dirigirán al equipo, ahora en descenso, ante el Barcelona, que celebra su clasificación para los cuartos de la Champions con el último récord de Leo Messi y sus cinco goles ante el Bayer Leverkusen.

Gerard Piqué se perderá el partido por sanción tras su expulsión ante el Sporting, salvo que prospere el recurso del Barça.

El Osasuna-Athletic se presenta con la tradicional rivalidad entre ambos equipos, ahora separados sólo por dos puntos que marcan la diferencia para entrar en puestos europeos, y el Villarreal-Getafe cerrará la jornada en un duelo entre dos clubes en apuros.

Los de Castellón son cuartos por la cola y están a tres del descenso y el Getafe suma dos puntos más pero lleva cinco jornadas seguidas sin ganar.