Lanzan universidad cibernética en español

Unos 6.2 millones de personas estudian en línea según estadísticas del 2010

Más de un tercio de   universitarios en EE.UU. cursan estudios  a través de internet.

Más de un tercio de universitarios en EE.UU. cursan estudios a través de internet. Crédito: EDLP

REDACCION – Con el estilo de vida del mundo moderno, la educación se ha convertido en un reto.

Sin embargo, la tecnología y los nuevos tiempos han traído un sinnúmero de cambios a lo que conocíamos como el sistema de educación tradicional.

Hoy día más de un 30% de estudiantes en los Estados Unidos cursan estudios de manera cibernética. Tanto escuelas primarias y secundarias como universidades se han tenido que adaptar a los cambios de una tecnología al alcance de la mano y la vida acelerada de estos días.

La adaptabilidad de estos estudios es aún mejor cuando la opción de estudiar en tu idioma está disponible. Por eso la universidad de origen puertorriqueño National University College lanzó recientemente en 12 estados un programa para hispanoparlantes completamente acreditado.

Con este lanzamiento, se espera ayudar a miles de personas en el país en su propio idioma. La universidad se encuentra en estados de alta población hispana como Florida, Texas, Nueva York, California, Arizona, Illinois, Colorado y Nuevo México, entre otros.

De acuerdo con un estudio realizado por Marketdata Enterprises en 2010, la registración de los cursos en línea en EE.UU. es contabilizada en un 30% del total de educación post secundaria. Este número se espera suba a un 37% para el año 2015 y que siga aumentando, según el estudio.

Unos 6.2 millones de estudiantes estaban en cursos en línea en el 2010, un incremento de un 385% en un período de ocho años. En el año 2002, según el estudio de Marketdata, solo habían unos 1.6 millones de estudiantes cursando en línea.

Las familias modernas han tenido la suerte de opciones para poder continuar una educación aun mientras se atiende a una familia. La mujer hispana, por ejemplo, una vez tiene hijos se encuentra en un reto para salir del hogar al campus universitario. Las universidades cibernéticas ofrecen a estas mujeres la comodidad del hogar sin la necesidad de la presentación física a las aulas escolares.

Según Josie Arroyo, portavoz de National University College, su cliente principal son las mujeres hispanas en un 68%.

Según National University College -que ofrece un grado asociado en desarrollo empresarial, algunos bachilleratos y varias maestrías-, en un futuro cercano se seguirán abriendo estados para ofrecer cursos en español.

En esta nota

Educación español universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain