Luto por líder comunitaria viequense Alba “Pupa” Encarnación

San Juan – El gobernador Luis Fortuño declarará un día de duelo por el deceso de la maestra y dirigente comunitaria viequense Alba “Pupa” Encarnación, quien perdió la vida ayer por complicaciones que le produjo la diabetes.

Puerto Rico recuerda cómo la robusta mujer lideró esfuerzos en Vieques, llamada también la Isla Nena, para que la Marina de Guerra de EE.UU. abandonara esas tierras y se comprometiera a descontaminar los terrenos que durante años estuvo afectando con sus prácticas. Además, luchó con firmeza para lograr servicios de salud para los viequenses que -alegadamente por los explosivos utilizados por el cuerpo militar- resultaron afectados con enfermedades como el cáncer.

Además de liderar la lucha por la salida de la Marina, Encarnación también movió cielo y tierra para denunciar los malos servicios de transportación, salud y educación, entre otros, que reciben los residentes de la Isla Nena.

El gobernador Fortuño, que expresó sus condolencias a los familiares de Encarnación, dijo que una vez se tengan los detalles de sus honras fúnebres se declarará un día de duelo el día del sepelio. Dijo que durante ese día las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondearán a media asta en los edificios públicos y del gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, decretó tres días de duelo en la isla municipio.

En esta nota

alba puerto Rico Vieques

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain