Cejas perfectas
Olvidarse de la cera (wax), dejar a un lado el hilo (threading) y volver a la tradicional pinza (tweezers) es el primer y el más importante consejo
NUEVA YORK. – Olvidarse de la cera (wax), dejar a un lado el hilo (threading) y volver a la tradicional pinza (tweezers) es el primer y el más importante consejo que Joey Healy, experto en delineado de cejas, tiene para darle a las mujeres hispanas.
“Veo constantemente que las latinas se dejan las cejas muy delgadas, y creo que muchas veces es el resultado del uso excesivo del depilado con cera o con hilo”, dice Healy, quien es maquillador profesional y tiene más de tres años con su empresa móvil de arreglo de cejas en Nueva York y su línea de cosméticos diseñada para esta zona. Healy asegura que la tendencia actual es una ceja más bien abundante y con un arco natural.
“Siempre le digo a mis clientas que se toquen el arco de las cejas, que sientan la forma natural del hueso”.
Otro de los errores que, según Healy, las mujeres hispanas cometen es el rellenarse las cejas de manera muy oscura.
“Siempre veo que cuando las latinas se rellenan las cejas las dejan muy marcadas y lo hacen con un color de lápiz que es muy rojizo o en un tono muy oscuro. Para rellenar las cejas de manera correcta hay que buscar siempre un tono neutro y no marcarlas muy fuertemente”, agrega el experto. Mejor que el lápiz son los polvos sueltos porque dan un resultado mucho más natural”.
No al wax
Healy es enfático al señalar que la cera para depilar es un método que deberíamos abandonar a la hora de tratar nuestras cejas. Según sus conocimientos, la cera no sólo puede causar irritación en el área sino que además con el uso constante, produce envejecimiento y flacidez en esa zona de nuestro rostro.
“Muchos estudios sobre el cuidado de la piel han demostrado que la cera es muy dañina para el cuidado de las cejas. Igual que el hilo, es un método que con su uso frecuente debilita y reduce el espesor de las cejas. Además el resultado que ofrece es muy asimétrico”.
La ceja tiene dos partes claramente definidas, la cabeza y la cola, explica Healy. La cabeza tiene siempre que ser más larga que la cola. El experto agrega que las cejas deben comenzar desde el puente de la nariz, “esa vieja regla que decía que debe comenzar desde la línea de afuera de la nariz está errada”. La cola debe alinearse con la esquina exterior del ojo.
Otro de los trucos por saber es que el arco de la ceja no puede comenzar en el centro de la misma. Muchas mujeres, dice Healy, cometen el error de delinearlas creando el arco en el centro de la ceja, haciéndolas lucir “como un arcoíris”.
“Si el arco de la ceja comienza en el centro ambas partes se verán iguales. El arco debe formarse aproximadamente en el comienzo de la tercera parte de la ceja, así se crea un mejor marco para el ojo y lo hace ver menos circular”.
Ventajas y desventajas
Pinzas
Positivo:
– Es natural y muy exacta
– Los vellos salen de raíz, casi sin dolor
– Se Puede trabajar de vello a vello
Negativo:
– Costoso si se hace con un especialista
Hilo
Positivo:
– Es libre de químicos y económico
– Es rápido y el servicio está hoy en todos lados
Negativo:
– Hay que buscar a un especialista
– El resultado puede ser muy lineal, por la forma del hilo
– Puede ser doloroso y a veces el hilo rompe el vello y no lo saca de raíz
Cera
Positivo:
– Sirve para una limpieza rápida y es económica
Negativo:
– Es un químico y puede quemar
– Crea arrugas y debilita la piel de la zona, reduciendo el colágeno.
– Puede producir vellos encajados
Joey Healy recomienda:
Aléjate de la cera y del hilo.
Si tienes las cejas muy delgadas, déjalas crecer y no las toques durante unas seis u ocho semanas.
Visita a algún especialista para que te las delinee con pinzas.
Límpialas una vez a la semana con cuidado. Si el experto ha hecho un buen trabajo, será fácil mantener la forma.
Regresa una vez al mes con el especialista, para un cuidado intenso, o cada cuatro meses, para quienes han logrado cuidar la forma.
Para más información, puede visitar la página http://www.joeyhealy.com.