Santos a remontar ante Seattle

México/EFE – El Santos, líder del Clausura 2012 del fútbol mexicano, buscará remontar un gol para doblegar al Seattle Sounders de los Estados Unidos en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Sounders FC de Seattle llega con ventaja tras haber vencido al equipo del mexicano Benjamín Galindo por 2-1 el partido de ida en esta serie que está en juego un pase a las semifinales del torneo regional.

Santos, líder de la liga local con 20 puntos, cuenta con la ventaja de cerrar la serie en casa en donde en seis partidos permanece invicto al sumar cuatro triunfos y dos empates.

Con 19 goles en 10 partidos jugados en el Clausura 2012, el Santos cuenta con Oribe Peralta, goleador del equipo con seis tantos, el estadounidense Hércules Gómez y el ecuatoriano Christian Suárez, además del español Marc Crosas y el argentino Daniel Ludueña. Son sus hombres más destacados.

El Sounders FC tiene como principal desventaja estar en plena pretemporada, pero en la ida mostró una gran preparación física y, aunque técnicamente fue superado, marcó dos goles.

Mientras que el Seattle tendrá sus opciones en el argentino Mauro Rosales, el estadounidense David Estrada y el colombiano Fredy Montero.

El ganador de la serie se enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre el Toronto FC y el Galaxy de Los Ángeles, que están empatados a dos, en duelo de equipos de la MLS.