ACCESO A COMIDA SALUDABLE

CalFresh - Nuevo nombre para un programa nuevo y mejorado

CalFresh, conocido anteriormente como el Programa de cupones para alimentos, puede ayudar a llevar comida saludable y nutritiva a su mesa. Si es elegible, su hogar recibirá beneficios mensuales a través de una tarjeta similar a la de un cajero automático o ATM, que se puede usar para comprar alimentos en supermercados, tiendas de comida y mercados de granjeros que aceptan la tarjeta EBT.

CalFresh ayuda a mejorar su salud y la salud de toda su familia ofreciéndole recursos para comprar alimentos saludables como frutas y verduras.

Si usted es la única persona en su hogar, puede solicitar CalFresh.

Si trabaja tiempo completo, usted y su familia también pueden calificar para CalFresh.

Usted nunca tiene que pagar para devolver los beneficios de CalFresh si es elegible

para recibirlos.

La mayoría de los hogares que reciben CalFresh, obtienen más de 200 dólares cada mes. Para saber si es elegible, visite: http://www.calfresh.ca.gov o llame al: (877) 847-FOOD (3663).

La elegibilidad para CalFresh la determina la Oficina de Asistencia Pública local de su condado. Para una lista completa de los teléfono de las oficinas de los condados vea: http://www.calfresh.ca.gov. También puede encontrar el Departamento de Asistencia Pública de su condado en la sección del Gobierno del Condado en el directorio telefónico.

A partir del 1° de enero de 2012, el requisito de la huella digital queda anulada para todos los hogares que reciben CalFresh. Además, ofrece soporte a modernizaciones fuera de la oficina, como entrevistas telefónicas y solicitudes a través de internet, que reducen los obstáculos para facilitar el acceso a la mayoría de los usuarios.

Los inmigrantes recientes que quizás no reunen los requisitos para recibir CalFresh, pueden calificar para el Programa de Asistencia de Alimentos en California. La elegibilidad la determina la oficina de asistencia pública local de su condado. Puede ver una lista completa de los números de teléfono de las oficinas de los condados en: http://www.calfresh.ca.gov.

El Programa para mujeres, bebés y niños (WIC) está disponible para mujeres embarazadas (durante el embarazo y hasta seis semanas después del nacimiento del bebé) y niños (hasta que cumplan cinco años). WIC proporciona cheques especiales a las madres y a los niños cada mes para comprar comidas saludables de proveedores autorizados por WIC -como leche, huevos, cereales, jugo, crema de cacahuate y muchos alimentos más. Para obtener más detalles y presentar una solicitud, llame al (888) 942-9675 o visite: http://bit.ly/5zYk.

Ahora más que nunca, los bancos de alimentos están ayudando a las familias a satisfacer sus necesidades inmediatas relacionadas a la carestía de víveres. Muchos bancos de alimentos tienen una amplia visión de su rol para eliminar esta carestía, y ayudar a personas necesitadas a conectarse con otros programas como CalFresh. Cabe mencionar que los bancos de alimentos de California son líderes en ofrecer educación en nutrición.

Para obtener información sobre cómo puede recibir ayuda de su banco de alimentos local o cómo puede trabajar como voluntario, visite: http://bit.ly/6LGb6w.

El fondo California FreshWorks Fund es un fondo de préstamos de asociación público-privada, creado a través de una inversión de The CaliforniaEndowment y un equipo de socios de la industria e inversionistas. Este fondo, está diseñado para llevar alimentos frescos y saludables -que se venden a precios razonables- a las comunidades que no reciben servicios adecuados y a las áreas de difícil acceso a alimentos en todo el estado.

¡Hay financiamiento disponible! Animamos a todos los vendedores minoristas, grandes y pequeños, a leer las pautas y condiciones necesarias para calificar y recibir financiamiento de nuestro programa en http://www.CAFreshWorks.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain