Caen dos mexicanos con 750 gallos de pelea

La redada fue en la ciudad de Joliet, Illinois

Título:

Intro:

Chicago, 14 de Marzo (EFE).- La policía de la vecina ciudad de Joliet, Illinois, detuvo a dos inmigrantes mexicanos y confiscó 750 gallos de riña que eran preparados para peleas clandestinas, informaron las autoridades.

La vocera de la oficina del alguacil del condado Will, Kathy Hoffmeyer, identificó a los detenidos como Gerardo Ortiz de 32 años y Ramiro Marín, de 50, ambos recluidos desde el martes en el Centro de Detención de Adultos.

Los dos fueron acusados de crueldad agravada con animales y de posesión ilegal de animales para peleas deportivas.

La policía hizo una redada en una propiedad arrendada después de recibir información sobre actividad sospechosa, dijo Hoffmeyer.

En el lugar se encontró “evidencia de entrenamiento y crianza de gallos de riña”, pero no había señales de que allí se realizaran peleas, agregó.

Las peleas de gallos de riña están prohibidas en Estados Unidos, con excepción de Luisiana. Los gallos confiscados en Joliet fueron entregados a la municipalidad, que se encargará de sacrificarlos.

Según la información policial, en abril de 2002 las autoridades del mismo condado confiscaron 1,000 gallos al descubrir una pista de peleas que funcionaba en un granero, cuyo propietario fue procesado por promover riñas clandestinas.

En esta nota

Illinois redada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain