Judío homosexual busca triunfo republicano

Fred Karger sabe que es difícil conseguir los delegados, pero se mantiene en la contienda por la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU.

Fred Karger es un candidato independiente republicano.

Fred Karger es un candidato independiente republicano. Crédito: Santos Hernández / INS

San Juan, 14 mar – Pocos lo conocen. Y hasta su propaganda política lo admite. “Fred who?” es su eslogan, pero su trayectoria en la política estadounidense es larga, desde 1970, como asesor de diversos presidentes y candidatos.

Fred Karger es un candidato independiente republicano, abiertamente homosexual y activista por los derechos de esa comunidad y de los inmigrantes.

El aspirante aseguró ser un conservador moderado que siente la discriminación directa durante su campaña electoral.

“No he podido participar en los debates (de televisión). La cadena Fox eligió ocho de los 12 candidatos con reglamentos de que tenían que estar participando en primarias en cinco estados… Les presenté la evidencia de que estaría participando y no recibí respuesta. Sé que eso es discrimen”, afirmó Karger en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Karger es judío, republicano y homosexual, una combinación que pocos conocen y que, dice, lo hace único. Sus experiencias políticas y personales le llevaron a buscar la nominación presidencial para la Convención Nacional Republicana en agosto próximo.

Son muchos los candidatos que prometen reformas migratorias que quedan en el aire, pero Karger afirmó que su país está en un momento de cambios importantes.

“Cada vez son más los latinos que ocupan posiciones de liderato en el Congreso, en los estados… y, por números, eso va a hacer cambiar la política migratoria. Hay que mantener la seguridad fronteriza pero tenemos que hacer algo para los 113 millones de inmigrantes, que los legalicemos, que puedan tener sus trabajos y pagar contribuciones. Muchos hacen el trabajo que nadie quiere hacer”, comentó, tras recordar sus visitas a fincas en California, donde reside, y que le permitió observar lo duro de las labores cotidianas de empleados mayormente inmigrantes.

“Me gustaría decir que está mejorando (la postura antidiscrimen del gobierno). Vemos más estados que permiten el matrimonio homosexual, líderes y primeras damas que se unen en luchas contra diversos tipos de discrimen. Muchos republicanos votaron para eliminar la política de “No preguntes, no digas” (Don’t ask, don’t tell)”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que los aspirantes republicanos Rick Santorum y Mitt Romney “le han hecho mucho daño al Partido Republicano” con sus posturas antiinmigrantes y contra los homosexuales.

Por buscar el voto conservador, estos aspirantes han olvidado que para las elecciones generales tienen que contar con los votos de esos a quienes discriminaron en su campaña primarista, según Karger.

Aunque apostó porque logrará ser el candidato a presidente y unificar los sectores en Estados Unidos (pero reconoció que es casi imposible lograr los 1,144 delegados que necesita para la Convención) o porque los ciudadanos tengan memoria corta y olviden los ataques de Santorum y Romney, Karger afirmó que es cuesta arriba combatir las estrategias políticas del presidente Barack Obama.

“El presidente Obama tiene un equipo de estrategas que se encargará de recordar”, precisó. Sostuvo que aplaudió la campaña de 2008 del incumbente por su novedad, por la esperanza que llevó a los ciudadanos.

“Pero llegó a la presidencia y se congeló. No es un administrador, no estaba preparado y por eso no ha mejorado la situación del país”, señaló sobre los tres años de Obama en el poder.

Sus propuestas para crear empleo de inmediato, reformar la educación y la salud y otros temas, pueden leerse en www.fredkarger.com.

En esta nota

Elecciones homosexual republicano voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain