PROGRAMAS DE ATENCIÓN MÉDICA para una familia saludable

Aproximadamente un millón de californianos llenan los requisitos para recibir cobertura médica a bajo costo o gratis, pero no están inscritos. Existen servicios de atención médica al que pueden acceder muchas familias de bajos ingresos en el estado. Obtenga información sobre los programas y recursos disponibles para usted y su familia.

Medi-Cal es un programa de cobertura de salud pública que brinda los servicios médicos esenciales a un costo bajo o en forma gratuita a personas de bajos ingresos, incluyendo familias con hijos, personas de la tercera edad, personas con discapacidades, menores en el sistema de cuidado infantil temporal, mujeres embarazadas y personas de bajos ingresos con enfermedades específicas como tuberculosis o VIH/SIDA.

Incluso si tiene empleo, es propietario de una vivienda o está casado, puede llenar los requisitos para recibir Medi-Cal. Para obtener más información, visite: http://www.medi-cal.gov o llame al: (800) 541-5555.

Para información sobre otros programas disponibles para su familia, visite el Departamento de Servicios de Atención Médica de California, http://www.dhcs.ca.gov y haga click en “Services” (Servicios).

El programa Healthy Families es un seguro de bajo costo que brinda cobertura médica, dental y oftalmológica a niños que no tienen seguro y que no reúnen los requisitos para recibir Medi-Cal de forma gratuita. Cuando inscribe a sus hijos en el programa Healthy Families, usted elige entre los planes disponibles de cobertura médica, dental y oftalmológica. Este seguro paga la mayoría de los costos de las visitas de sus hijos al médico, al dentista y a los especialistas. Los planes de seguro también tienen contratos con clínicas, laboratorios, farmacias y hospitales para la atención médica de sus hijos.

Para obtener más información y solicitar admisión, llame al: (800) 880- 5305 ó visite: http://www.healthyfamilies.ca.gov.

AIM es un programa de cobertura médica de bajo costo para mujeres embarazadas que residen en California. No recibir atención prenatal puede causarle muchos problemas a usted y a su bebé. Los estudios indican que las mujeres que no reciben atención prenatal, con frecuencia tienen partos más complicados (y más costosos). Si no tiene un seguro para cubrir su embarazo y no recibe Medi-Cal o Medicare Parte A y Parte B de forma gratuita, el programa AIM puede brindarle la ayuda que usted y su bebé necesitan. El programa AIM puede incluso ayudar si usted tiene seguro médico pero su co-pago o deducible para los servicios maternales supera los $500.

Para obtener más información sobre el programa AIM o para solicitar cobertura, visite: http://www.aim.ca.gov o llame al: (800) 433-2611.

Health-e-App puede ayudarlo a inscribir a sus hijos en línea en Medi-Cal y Healthy Families. A través de Health-e-App también puede inscribirse en el programa AIM. El formulario de solicitud en línea está disponible en inglés y español, y puede realizar la inscripción en línea en tan solo 30 minutos. Para obtener más información, visite: http://www.healtheapp.net.

Es posible que los adultos sin seguro que no reúnan los requisitos para recibir Medi-Cal puedan participar del programa de servicios médicos patrocinados por el condado. El Programa de Servicios Médicos del Condado (CMSP), ofrece cobertura médica para adultos indigentes y de bajos ingresos en 34 condados, principalmente rurales de California. Para obtener más información, visite el sitio en internet del Departamento de Servicios de Salud de su condado.

Para obtener una lista de los condados que participan de este programa, visite: http://www.cmspcounties.org/index.html y haga click en “About CMSP”.

Si no puede pagar o no reúne los requisitos para recibir cobertura, puede obtener atención médica a través de los centros de salud de la comunidad, y de otros proveedores pertenecientes a una red de protección social, que se encuentran en la mayoría de las comunidades de California. Visite: http://bit.ly/h5eiJG para ubicar la clínica más cercana.

Las leyes federales exigen a todos los hospitales tratar y estabilizar a todo paciente que sufra una emergencia médica, sin importar la capacidad del paciente para pagar por el tratamiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain