Bilbao hace llorar al Manchester

El Athletic de Bilbao derrotó ayer 2-1 al Manchester para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa.

El arquero del Manchester United,  David de Gea (izq.),  no puede ocultar su frustración tras encajar ayer el segundo gol del Bilbao en el estadio San Mamés.

El arquero del Manchester United, David de Gea (izq.), no puede ocultar su frustración tras encajar ayer el segundo gol del Bilbao en el estadio San Mamés. Crédito: Luis Tejido / efe

BILBAO, España – Athletic de Bilbao ofreció otro recital de buen fútbol y derrotó ayer 2-1 al Manchester United para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa.

El club español repitió su monólogo del partido de ida en Old Trafford, en el que se impuso 3-2, para sentenciar la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Fernando Llorente abrió la cuenta a los 23 minutos con una gran volea de derecha y Oscar de Marcos anotó el segundo a los 65. Wayne Rooney marcó el del honor por United a los 80, con un potente remate desde afuera del área, pero en ese momento el equipo de Alex Ferguson ya había tirado la toalla.

“Esto ha sido increíble. No hay palabras para decir lo que es nuestra afición”, expresó De Marcos, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press. “Cada vez que jugamos en San Mamés tenemos mucha ventaja porque están todo el partido con nosotros. Esto nos da la vida”.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa exhibieron una gran circulación del balón y vocación ofensiva en su estadio San Mamés, las mismas características que mostraron en el primer encuentro.

“Creo que Bielsa nos ha propuesto un estilo muy sacrificado, pero lo estamos consiguiendo y consiste en correr, presionar y jugar”, agregó De Marcos. “Nosotros no vamos a descartar nada, vamos a ir a por todas. La Europa League es muy bonita y tenemos que disfrutar”.

United, por su parte, se despidió de sus aspiraciones europeas esta temporada. El club inglés llegó a la Liga Europa tras ser eliminado en la fase de grupos de la más prestigiosa Liga de Campeones.

“Esto merece ser disfrutado. No se puede ignorar la jerarquía rival y que nos habilita a seguir en competencia”, comentó Bielsa. “Cuando hay que calificar una victoria y el rival es el Manchester United, no se puede ignorar esa circunstancia”.

España metió a tres equipos en los cuartos de final, ya que el Valencia empató 1-1 con PSV Eindhoven y avanzó con un 5-3 global, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 3-0 a Besiktas y dominó la eliminatoria con un 6-1.

El colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio marcaron dos de los goles del Atlético.

Inglaterra, en cambio, se quedó sin representantes en el torneo tras la eliminación del Manchester City, que quedó marginado a pesar de vencer 3-2 al Sporting de Lisboa. El global fue 3-3, y el club portugués avanzó gracias a sus dos tantos como visitante.

El chileno Matías Fernández hizo una de las dianas del Sporting, y el argentino Sergio Agüero logró un doblete por el City.

Hannover venció 4-0 a Standard de Lieja y avanzó con un global de 6-2; y AZ Alkmaar se clasificó con un global de 3-2 a pesar de caer 2-1 ante Udinese, que contó con dos goles de Antonio Di Natale.

Metalist, con un gol del argentino Cristian Villagra, le ganó como visitante 2-1 a Olympiacos y pasó de ronda con un 2-2 global, mientras que Schalke aplastó 4-1 a Twente y accedió a los cuartos de final con un 4-2 global.

Hoy se realizará sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa y la Liga de Campeones.

En esta nota

Bilbao Deportes futbol Manchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain