¿Busca un bronceado sin sol?
No deje que su búsqueda le lleve a un salón de bronceado.
LOS ANGELES – Un funcionario de Salud del Condado de Los Ángeles desalienta el uso de camas de bronceado, y señala estudios recientes que concluyen que el uso de camas de bronceado eleva significativamente el riesgo de melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel.
En el 2000, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos junto con la Organización Mundial de la Salud clasificaron los rayos ultravioleta (UV) como un carcinógeno humano.
“Los individuos deben preguntarse si vale la pena tener graves riesgos de salud sólo por broncearse la piel por vanidad. Consecuencias a largo plazo pueden incluir el envejecimiento prematuro, las arrugas y la decoloración de la piel, además un mayor riesgo de desarrollar cáncer”, dijo Jonathan E. Fielding, MD, MPH, Director de Salud Pública y funcionario de Salud.
El melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel y en 2007 causó 171 muertes en el condado de Los Ángeles. Los jóvenes están en mayor riesgo de desarrollar cáncer, los que usan camas de bronceado antes de los 30 años de edad aumentan su riesgo en un 75%, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Americana contra el Cáncer. En octubre del año pasado, California prohibió el uso de las camas de bronceado para los menores de 18 años de edad.
Tratamientos de luz UV para condiciones médicas específicas, como la psoriasis, deben administrarse bajo supervisión médica.
Para mayor información sobre la prevención de melanoma, visite la página de internet de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en http://www.cancer.org/Espanol/index o la Fundación de Cáncer de Piel en http://www.skincancer.ar.com/