Tu trabajo: Con el plan de salud de Obama más latinos tienen cobertura médica
La próxima semana será el segundo aniversario de que el Presidente Obama firmó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo. La nueva ley de salud ofrece la seguridad que merecen las familias trabajadoras de clase media. La ley exige a las compañías de seguro médico seguir las reglas, y le prohíbe negarle a la gente cobertura si están enfermos, previene llevarlo a la bancarrota por altos costos, o discriminarlo por condiciones ya existentes. Esta ley histórica ha marcado una gran diferencia en nuestra comunidad.
Los latinos son el grupo más grande del país sin acceso a un plan de seguro médico. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo ha permitido que millones de latinos tengan acceso a una cobertura. Adicionalmente, con esta ley, los jóvenes pueden quedarse en el plan de sus padres hasta cumplir los 26 años de edad. Se estima que 1.3 millones de jóvenes de grupos étnicos han tenido acceso a un plan de seguro médico gracias a la Ley del Cuidado de Salud y más de 700,000 serían latinos.
El Presidente Obama y yo creemos que la cobertura de salud es crítica para todas las personas, sin importar su condición de salud. Por la misma razón, bajo La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, ahora es ilegal negarles cobertura médica a niños con condiciones de salud existentes y muy pronto lo mismo aplicará para todos, sin importar la edad.
La ley lo ayuda a tener menos gastos porque requiere que sus empleadores cubran los costos al tratarse de prevenciones. Esto incluye cosas como pruebas de diabetes y detecciones de cáncer de pecho. Hay veces que los latinos no toman los pasos necesarios para prevenir enfermedades y mantenerse sanos, especialmente durante momentos difíciles económicos, cuando es más importante pagar la renta y la comida. Un estudio reciente encontró que 6.1 millones de latinos obtuvieron la cobertura de prevención de enfermedades con su seguro privado, en el 2011.
La ley también ha reforzado la fuerza laboral en la rama del cuidado médico y se han construido más centros de salud dentro de la comunidad y en escuelas, para facilitarles a los latinos el acceso a los doctores. Esto es importante ya que más de la mitad de los latinos entre 18 y 44 años de edad no tienen un médico.
Y mientras es importante saber sobre los beneficios del la Ley del Cuidado de Salud, también debe saber sus derechos bajo la ley.
Usted tiene derechos al tratarse de su plan médico. Eso incluye, tener el derecho de pedir Información sobre: su plan de salud, como someter un reclamo a sus beneficios, y como protegerse y apelar un reclamo que se le ha negado.
En tan sólo dos años, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo si que ha ayudado bastante a la comunidad latina y hay mucho más por venir, ya que todos los beneficios dentro de la ley histórica aún no están totalmente en vigor. Nosotros seguiremos informándoles sobre sus beneficios bajo esta importante legislación.