Águilas y Pumas a sacarse chispas

El América debe ganar si no quiere alejarse de Santos, Morelia y Tigres; mientras que Pumas sigue lamentando la ausencia de Verón, quien se pierde el resto del torneo.

Escena del partido entre el América y la UNAM que las 'Aguilas' ganaron 2-0 en mayo del 2011. Hoy los dos conjuntos vuelven a enfrentarse en el Estadio Azteca.

Escena del partido entre el América y la UNAM que las 'Aguilas' ganaron 2-0 en mayo del 2011. Hoy los dos conjuntos vuelven a enfrentarse en el Estadio Azteca. Crédito: AP archivo / Daniel Jayo

México.- América y Pumas de la UNAM se juegan algo más que tres puntos cuando se vean las caras este domingo, en uno de los tres partidos con los que llega a su fin la onceava jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Azteca cuando el reloj marque las 16:00 horas locales.

Las ‘Águilas’ vienen de un empate en la visita que hicieron a Tijuana, partido en el cual no se vieron nada bien, sobre todo si se toma en cuenta que durante casi todo el partido tuvieron un hombre más y que en la recta final Xolos se quedó con nueve.

Este cotejo dejó en claro que el cuadro ‘azulcrema’ no es tan fuerte como se pudo haber pensado y que cuando enfrente está un cuadro con buenos argumentos futbolísticos sufre mucho para poder generar peligro.

Es evidente que Christian Bermúdez pesa muy poco en la ofensiva de los capitalinos, que el argentino Daniel Montenegro vive una situación similar y que de no ser en muchos casos por el ecuatoriano Christian Benítez tendrían problemas para generar el gol.

América, que suma 19 unidades para ubicarse en tercero en la tabla general, ha sufrido para sacar buenos resultados en casa ante su rival en turno, pues sólo ha ganado en dos de los 10 más recientes partidos celebrados en el “Coloso de Santa Úrsula”, con tres empates y cinco derrotas.

‘Pumas’, que suma 11 unidades, ha ganado tres de los últimos partidos celebrados en cualquier campo ante los de Coapa, con apenas dos descalabros y cinco empates.

Habrá que ver a qué equipo le pesan menos las ausencias, pues América no podrá contar con el defensa Diego Reyes, en tanto que los felinos tendrán las bajas de David Cabrera y Javier Cortés, concentrados con la selección Sub-23; y de su estandarte, el paraguayo Darío Verón, fuera lo que resta de la temporada debido a una fractura.

En suelo mexiquense, Toluca buscará su segundo triunfo consecutivo cuando reciba a Monterrey a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Díez.

Toluca, que suma 17 unidades, ha ganado tres de los últimos 10 enfrentamientos en los que ha sido local ante su rival en turno, contra seis empates y solo una derrota (Clausura 2006).

Monterrey, que cuenta con 18 puntos, no ha perdido en los últimos 11 partidos ante Toluca jugados en cualquier campo, con saldo de ocho empates y tres triunfos. Su último descalabro data del Clausura 2007.

Finalmente, Puebla está urgido de regresar a la senda del triunfo cuando reciba a San Luis en el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas.

En esta nota

#mexicano Clausura Pumas UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain