Come chicharrón y pide votos a boricuas

El gobernador Luis Fortuño apoya sus aspiraciones

El precandidato del Partido Republicano, Mitt Romney y el gobernador Luis Fortuño (i), en la plaza del mercado de Bayamón, Puerto Rico, durante una actividad de campaña con miras a las primarias de hoy.

El precandidato del Partido Republicano, Mitt Romney y el gobernador Luis Fortuño (i), en la plaza del mercado de Bayamón, Puerto Rico, durante una actividad de campaña con miras a las primarias de hoy. Crédito: EFE / Thais Llorca

San Juan.- El precandidato republicano Mitt Romney cerró ayer su campaña para las primarias de hoy domingo en Puerto Rico en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de la isla, Luis Fortuño, delegado ya designado que apoya al exgobernador de Massachusetts.

Romney acudió el sábado a la Plaza del Mercado de Bayamón, donde pidió a los puertorriqueños que le den su voto mañana en las primarias republicanas para continuar en la carrera por convertirse en el candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos.

Los puertorriqueños, con independencia de que estén afiliados o no al Partido Republicano, pueden votar en las primarias de mañana, pero no en las elecciones generales del próximo noviembre.

Acompañado en el acto de campaña por su esposa, Anne; Fortuño y el alcalde de la localidad, Ramón Luis Rivera, Romney hizo un recorrido por esta localidad del área metropolitana de San Juan, donde compró algunas frutas locales y el tradicional chicharrón puertorriqueño.

El exgobernador realizó un breve discurso en el que felicitó a Fortuño por aplicar en la isla iniciativas republicanas para la creación de empleo y empresas, así como por sus medidas de recorte de impuestos.

“Hay un futuro brillante para Puerto Rico. Esos principios funcionan en toda la nación”, dijo Romney a una población que lleva cinco años de recesión.

Una vez más, el precandidato republicano defendió que apoyará la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos si la mayoría de la población así lo expresa en la consulta popular prevista para el próximo 6 de noviembre.

Fortuño expresó también su apoyo a Romney por su compromiso en querer transformar la economía por medio del recorte de impuestos, la reducción de la burocracia y las ayudas a los pequeños y medianos empresarios.

Las primarias del Partido Republicano que se celebran hoy coinciden con las organizadas por los partidos locales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain