Hugo Chávez le canta a seguidores

Canciller confirma recuperación del presidente venezolano tras operación
Hugo Chávez le canta a seguidores
Hugo Chávez saluda a simpatizantes a su llegada a Caracas (Venezuela), 21 días después de partir hacia La Habana.
Foto: ap

Caracas/EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció ayer ante cientos de sus seguidores quienes se concentraron frente al balcón del pueblo del Palacio de Gobierno de Miraflores cantando tonadas populares de El Llano venezolano, tras permanecer tres semanas en Cuba, donde fue operado.

Vestido con ropa deportiva con los colores de Venezuela, Chávez hizo acto de presencia en el balcón presidencial junto a su hija Rosa, el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, y algunos de sus colaboradores.

El presidente venezolano llegó el viernes en la noche a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido, el pasado día 26, para extraerle un tumor canceroso.

Frente al balcón, en un escenario, dos populares cantantes venezolanos, Cristóbal Jiménez, y Reina Lucero, estuvieron entonando melodías desde minutos antes de que Chávez compareciera ante cientos de sus seguidores.

Chávez se unió a la tonada y después pidió música de arpa para cantar el himno nacional.

Afirmó que en los próximos días comenzará con la radioterapia y aseguró que él cáncer no le va a derrotar, al tiempo de anunciar una paliza “memorable” a la oposición en las elecciones presidenciales de octubre.

“Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia, en los próximos días, la radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza”, indicó el presidente. Aseguró que “la derecha venezolana”, como denomina a la oposición, es garantía de “violencia, del caos”, porque “odian mucho al pueblo”, mientras que el proyecto que encabeza él es “la garantía de paz”.

Capriles señaló que la actitud del presidente debería ser la de generar paz y señaló que esperaba que en su regreso no vuelva a recurrir a los “insultos” y a buscar dividir a los venezolanos.

?>