Hallan 10 cabezas humanas en Guerrero

Diez cabezas humanas, tres de ellas de mujeres, fueron halladas en el municipio de Teloloapan del estado de Guerrero, al sur de México

CHILPANCINGO, México (EFE).- Diez cabezas humanas, tres de ellas de mujeres, fueron halladas en el municipio de Teloloapan del estado de Guerrero, al sur de México, informó ayer la Procuraduría (fiscalía) de Justicia estatal.

“Esta mañana se recibió una llamada telefónica en la que se informó que en la calle San Felipe de Jesús, colonia mexicapan en el municipio de Teloloapan, a la altura del rastro municipal, se encontraban diez cabezas humanas”, indicó la dependencia en un comunicado.

El hallazgo se efectuó en Teloloapan, un municipio en la zona montañosa del estado que se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital del estado de Guerrero.

La Fiscalía precisó que los peritos de la dependencia constataron la presencia de las cabezas que se encontraban en fila en una banqueta, de las cuales siete correspondían al sexo masculino y tres al sexo femenino, aunque no se han encontrado los cuerpos.

Diversos medios locales indicaron que la policía municipal fue la primera que acudió al sitio para verificar el hallazgo, en donde encontraron el mensaje “esto les va a pasar a todos los que apoyan a la F.M. (Familia Michoacana).

Las primeras investigaciones señalaron que las cabezas correspondían a personas de entre 20 y 35 años, y junto a ellas se encontraron cartulinas con mensajes de bandas rivales.

En esta zona de Guerrero, conocida como Tierra Caliente, operan los grupos de La Familia Michoacana que disputa la plaza a Los Caballeros Templarios, dos grupos que pertenecen al estado de Michoacán.

En este estado, donde se encuentran los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo, se desarrolla el Operativo “Guerrero Seguro”, en el que participan al menoscuatro mil policías federales, militares y estatales, los cuales patrullan las principales ciudades turísticas de la zona.

En esta nota

amenazas cárteles Guerrero violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain