Otras formas de conseguir crédito
Ahora puede ser el mejor momento de tu vida para comprar una hermosa casa

Churchill Mortgage está comprometido a ofrecer a quienes lo soliciten en Estados Unidos préstamos para comprar una hermosa casa. Crédito: archivo / edlp
Millones de personas que pagan religiosamente a tiempo su renta, electricidad, teléfono móvil, cable, pensión del cónyuge y manutención de los hijos, demuestran a diario una perfecta responsabilidad financiera, incluso si no tienen ni una sola tarjeta de crédito. Sin embargo, a muchos les es imposible conseguir préstamos, hipotecas, tarjetas y otros créditos sólo porque no tienen un puntaje de crédito otorgado por una de las tres agencias nacionales de crédito: Equifax, Transunion o Experian.
Afortunadamente, una compañía ha desarrollado un sistema de clasificación que recompensa a estos consumidores, al tiempo que los ayuda a crear una identidad de crédito tradicional. Mediante este sistema, cientos de miles de consumidores podrían obtener tasas de interés asequibles para sus hogares y otros productos financieros… gracias a que, sencillamente, pagan a tiempo todas sus cuentas.
Casi el 25% de la población adulta de Estados Unidos (un estimado de 65 millones de estadounidenses) no tiene historia de crédito, lo que significa que no tienen manera de demostrar que son personas que merecen crédito. Pero todo el mundo tiene facturas que pagan todos los meses, lo que demuestra que sí son dignos de crédito. ¿Por qué no tomar estas facturas mensuales y crear un reporte de crédito que podría usarse para mostrar que no hay riesgo en darte crédito? Esa es la idea básica sobre la que se funda el “crédito alternativo” que maneja la compañía E-credable.
Por lo general, los administradores de propiedades y caseros, las compañías de servicios públicos, los proveedores de teléfonos celulares, las compañías de seguro y muchos otros tipos de negocios no reportan a los burós nacionales de crédito la información sobre las cuentas de sus clientes y su historia de pagos. Sin embargo, según la Ley de Oportunidad Justa de Crédito, tú tienes derecho a presentar cualquier cuenta de crédito alternativo por la que seas responsable a cualquier institución que quiera chequear tu crédito cuando evalúe si mereces obtener crédito.
¿Vives libre de deudas, y sin embargo no logras préstamos porque no tienes un puntaje de crédito? ¿Quieres comprar una casa y probar que no eres un riesgo de crédito? En ese caso, el sistema de Clasificación de Crédito y el Reporte de Crédito de E-credable pudieran ayudarte. Esa agencia crea para tí un reporte usando todos los pagos que has estado haciendo todos los meses -renta, electricidad, gas, teléfono, cable, pago de cobertura médica, seguro de automóvil, pagos de matrícula escolar, préstamos personales, pagos de asociación de condominio, de servicios de Internet, de terapia física, etc.-, para demostrar a cualquier acreedor que eres un cliente a quien se le puede dar crédito.
Su clasificación es un resumen estadístico que evalúa cómo ha sido tu historia de pagos mensuales y está basado en una sencilla escala de la A a la F. Y aunque no tengas expediente de crédito, o tengas información de crédito negativa, esta clasificación de E-credible pudiera ampliar tu perfil general al demostrar cuán digno de crédito eres.
Para las muchas personas trabajadoras que sencillamente no tienen acceso a los productos financieros establecidos debido a que todavía no forman parte del sistema de crédito tradicional, este sistema es un puente para conseguir tasas asequibles para préstamos de casas, autos y otros productos financieros.
Tus pagos a tiempo de tus deudas y facturas constituyen una prueba de que eres una persona a quien se le puede otorgar crédito, y hay bancos e instituciones financieras que tienen en cuenta este tipo de datos y reportes para ofrecer préstamos y crédito. Por ejemplo, Churchill Mortgage, un líder en la industria de hipotecas, desde hace tiempo está comprometido a ofrecer a quienes lo soliciten préstamos para hipotecas a través de la información sobre crédito alternativo que ofrece E-Credable.