Sondeos enloquecen a Hipólito Mejía

Un hombre hace campaña en Bayamón a favor del precandidato Mitt Romney.

Un hombre hace campaña en Bayamón a favor del precandidato Mitt Romney. Crédito: Evan Vucci / ap

Santo Domingo/INS – El abogado y político Marino Vinicio Castillo (Vincho) manifestó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ha “enloquecido” debido a los resultados de las últimas ocho encuestas que colocan al binomio Danilo-Margarita en la preferencia del electorado para las elecciones del 20 mayo.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que participa aliado en las elecciones junto a otras organizaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que el desplome de la candidatura de Mejía lo ha hecho “más demencial que nunca”.

Castillo hizo referencia al reto lanzado por el candidato presidencial del PRD contra el presidente Leonel Fernández a debatir públicamente el tema de la corrupción administrativa.

“Pretender un debate con el presidente de la República, que no es candidato es un modo burdo, un vulgar intento de tratar de crear falsamente un impacto de valor que no tiene”, puntualizó.

Recordó que cuando a Mejía lo iban a interrogar con relación al caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, el ex mandatario imploró de mil maneras para que Fernández impidiera que se interrogara.

“Él rogó para que no lo interrogaran y Leonel fue tan noble que impidió que lo interrogaran, pero en su gobierno Fernández fue vejado, retiraron bombas cuando fue a presentarse a la Procuraduría General de la República a dar las explicaciones, pero no lo quisieron, ni pudieron resistirlo, porque sabían que todas las infamias que habían tejido se iban a derrumbar”, argumentó.

Quirino se encuentra preso en una cárcel de Nueva York luego de ser extraditado junto a varios de sus socios por el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Castillo señaló que en esa fecha el jefe del sistema penitenciario del estado de Nueva York había declarado ante la jueza Kimba Wood que Quirino y el pasado presidente (Mejía) tenían una relación de estrecha amistad, ascendiéndolo a capitán para que procediera con su negocio de narcotráfico internacional.

Calificó como “una patada de ahogado” el hecho que Mejía quiera ahora un debate sobre la corrupción, por lo que no cree que Fernández accederá a la solicitud del candidato presidencial del PRD.

Reveló que con relación a este caso, está a la espera de informaciones de la Procuraduría General de Estados Unidos, sobre el movimiento de una cuenta en un banco internacional, vinculada a un caso de lavado de activo que está relacionada al contrato de la Bay Water “que ya es un escándalo internacional”.

En esta nota

#Dominicana Fernández Hipólito Leonel Mejia Partido República
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain